elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El departamento de salud Marina Baixa comienza el proceso de implantación del laboratorio on line

El departamento de salud Marina Baixa comienza el proceso de implantación del laboratorio on line
  • Antes del próximo año todos los centros de salud dispondrán de este sistema que reduce el tiempo de espera de los resultados y mejora el procedimiento de solicitud de los análisis

  • Los resultados no necesitarán ser trasladados de un centro a otro, ni necesitarán impresión previa ni compartir distintas bases de datos

El departamento de salud de la Marina Baixa ha empezado el proceso de implantación del laboratorio on line que a finales de este año está previsto que esté operativo en todos los centros de salud.

El proceso se llevará a cabo de manera paulatina, con la instalación del laboratorio on line en modo de pruebas en el Centro de Salud de la Cala de Benidorm, tras este periodo se procederá a su puesta en funcionamiento en los demás centros de Atención Primaria, hasta que a finales de año esté aplicado en su totalidad.

Las ventajas que el sistema de laboratorio on line proporciona repercuten tanto en el profesional como en el paciente.

En primer lugar, el profesional verá que los resultados de los análisis serán volcados de manera automática en la historia del paciente, lo que evita el proceso de volcado de datos y disminuye el margen de error considerablemente. Además, los resultados no necesitarán ser trasladados de un centro a otro, ni necesitarán impresión previa ni compartir distintas bases de datos.

En segundo lugar, beneficia al paciente en cuanto a la reducción sobre el tiempo de espera de los resultados y en el hecho de que su historial resultará más completo con los datos de las analíticas ya incluidos. En ambos casos, se consigue un procedimiento más estrecho, un ahorro de tiempo, mayor comodidad y la centralización de todos los datos.

Hasta ahora, el facultativo realizaba directamente la petición de analítica desde el programa de gestión sanitaria de pacientes ambulatorios Abucasis, evitando así realizar por escrito un informe de petición de analítica. Una vez realizados, los datos son introducidos en el sistema estando disponibles inmediatamente para el facultativo, a partir de la implantación del laboratorio on line, también lo estarán en la historia del paciente.

Para la implantación del sistema, los profesionales sanitarios recibirán sesiones de formación sobre el proceso seguir, tanto a nivel del sistema informático de Abucasis como a nivel de procedimiento del Laboratorio.

Subir