elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Villajoyosa bajará el IBI en 2016

    El Ayuntamiento de Villajoyosa bajará el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en 2016. El Equipo de Gobierno llevará al próximo pleno la propuesta de bajada de un punto dicho impuesto fijando el tipo impositivo en el 0.54 lo que supone una reducción de ingresos del Ayuntamiento de unos 300.000 euros. El Consistorio no descarta bajar más el gravamen a lo largo de la legislatura.

    El Equipo de Gobierno tenía entre sus objetivos la bajada de dicho impuesto a los ciudadanos de Villajoyosa, una medida para paliar el que no se haya revisado el valor catastral de las viviendas. La bajada del IBI ha sido estudiada por los organismos competentes hasta concluir que dada la situación económica del Ayuntamiento podía bajarse un punto.

    “Desde la concejalía de Hacienda pedimos un informe detallado a Tesorería que ha resuelto que debido al plan de ajuste que tiene el Consistorio desde hace años y al estado de las arcas municipales, es imposible rebajar más el gravamen, aunque no descartamos hacerlo a lo largo de la legislatura” ha comentado Joan Lloret, concejal de Hacienda.

    “El estado de las arcas municipales y los gastos imprevistos como el pago de libros mediante Xarxa Llibres o el pago del 50 % de la paga extra que se les debía a los funcionarios desde 2012, nos han obligado a hacer una bajada responsable, que el Ayuntamiento puede asumir según los presupuestos que se han preparado para el próximo año. Esta rebaja será una pequeña ayuda para las familias vileras, una muestra más de nuestro compromiso político con ellas” ha finalizado el edil de Hacienda.

    Subir