elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Parques y Jardines inicia una campaña de fumigación

  • El plan de fumigación pretende acabar con las persistentes plagas que amenazan el arbolado del municipio, especialmente los ficus nítida y benjamina

La concejalía de Parques y Jardines de Villajoyosa ha comenzado una campaña de fumigación con el objetivo de acabar con las persistentes plagas que amenazan al arbolado de la localidad. El área realizará dos fumigaciones anuales.

Esta campaña de fumigación, que se alargará en los meses de noviembre y diciembre, se realiza por las noches para no molestar a los ciudadanos. Con esta medida se pretende erradicar las plagas de los ficus, concretamente la psila, un diminuto insecto hemíptero del tamaño de una mosca, que ha llegado a secar muchos de estos árboles por no tratarse adecuadamente anteriormente. “Si se hubiera tratado mucho antes, cuando gobernaba el anterior ejecutivo, no se habrían secado varios árboles en nuestros parques” ha comentado Pedro Alemany, concejal del área.

La concejalía ha preparado la campaña de fumigación de tal forma que no se puedan ocasionar daños en las especies animales que viven en los árboles, como los pájaros, y para preservar el anthocoris nemoralis, un insecto depredador polífago que se utiliza en otros arbolados dando un buen resultado. Los árboles más afectados han sido el ficus nítida y benjamina, y sobre ellos se han puesto las mayores atenciones.

“Ya se ha tratado más de un 45% del arbolado de Villajoyosa y durante las próximas semanas se seguirá trabajando para poder erradicar esta plaga que no supo erradicar el anterior Gobierno y que tan necesaria es para conservar nuestros parques y jardines” ha finalizado Pedro Alemany.

Subir