elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila sigue intratable y no da opciones a l´Hospitalet

La Vila sigue intratable y no da opciones a l´Hospitalet

    Contundente victoria del Club Rugby La Vila frente al R.C. L´Hospitalet por 64-0 en el Estadio de Villajoyosa. El juego alicantino, cada vez más compacto y consolidado, sigue golpeando con fuerza a cada adversario que visita el campo del pantano.

    Una primera parte que empezó con un ensayo de Ryan Thompson en el primer minuto de partido marcó el camino a seguir para los hombres de Quirelli. Las fases jonenses se sucedían con efectividad, inyectando velocidad y dinamismo al planteamiento táctico de los locales. No obstante, el equipo dirigido por Diego Fuks pudo encadenar algunas posesiones de balón, poniendo a prueba la defensa de La Marina Baixa. El segundo try vilero llegaría en el minuto 12 de las manos de Iván Agudo y en el 27 fue el internacional Javier Carrión el encargado de atravesar la línea de ensayo contraria.

    Pero no todo fue un camino de rosas para La Vila. A pesar del control y fluidez en las fases, aparecieron algunas complicaciones en la profundidad del ataque que perjudicaba la conclusión de algunas jugadas, tal vez debido a la impaciencia por conseguir el punto bonus ofensivo.

    En el segundo periodo no hubo sorpresas. Algunos fogonazos de la ofensiva catalana no fueron suficientes para reconducir el encuentro. La maquinaria vilera seguía bien engrasada y entraba en su punto álgido con los tantos de Héctor Fernández, Paco Martínez, Francisco Carbonell y José Ignacio Peruyero. En el minuto 66 debutaba en el equipo vilero el ex quesero Ignacio Gutiérrez Muller. Se cerraba el luminoso con el décimo y último ensayo a cargo del estadounidense Thompson que se apuntaba un Hat Trick con su peculiar manera de plantar el balón en la zona de marca.

    La Vila sigue líder con 33 puntos, seguido por el Sant Cugat y CAU Valencia con 28 y 25 respectivamente. El partido de la próxima jornada será el domingo 15 de noviembre a las 12:00 horas y toca visitar el Campo Jorge Diego "Pantera" de las Instalaciones de Quatre Carreres en Valencia para enfrentarse a Les Abelles.

    Subir