elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bravo busca soluciones para los juzgados de Alcoy, Elche y Villajoyosa

Bravo busca soluciones para los juzgados de Alcoy, Elche y Villajoyosa

    La Consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, ha visitado hoy con los juzgados de Alcoy, Elche y el Ayuntamiento de Villajoyosa para conocer de primera mano las necesidades de éstas dependencias.

    En este sentido, Bravo se ha reunido a primera hora con el alcalde de Alcoy, Antonio A. Frances y con la juez decana, Laura Cristina Morell. En su visita, la Consellera ha lamentado la situación en la que se encuentra actualmente ésta sede judicial. "Nadie merece trabajar en estas condiciones y la ciudadanía de Alcoi tampoco merece unas instalaciones que ofrezcan un servicio público precario. Éste edificio no guarda las mínimas condiciones de seguridad y salud en el trabajo y desde la Conselleria de Justicia vamos a buscar una solución favorable para las personas que trabajan y para los ciudadanos, de una manera inmediata".

    Por otro lado, Bravo ha recordado el plan de urgencia en el que está trabajando la Conselleria de Justicia para reforzar el personal en los Registros Civiles. "A partir de esta semana se van a poner en marcha los refuerzos de personal y el Registro Civil de Alcoi también será reforzado porque hay una gran carga de trabajo acumulado y tenemos que hacer frente a ella con la dotación del personal necesario", ha señalado la Consellera.

    Posteriormente, Bravo se ha reunido con el alcalde de Elche, Carlos González y la juez decana María José Boix, con quienes ha visitado las instalaciones de la sede judicial del municipio. En este sentido, la Consellera ha podido constatar las deficiencias que sufre el edificio y ha manifestado su voluntad de solucionarlo cuanto antes.

    Gabriela Bravo ha recordado que "la Conselleria de Justicia ha reforzado el Registro Civil de Elche con tres funcionarios con el objetivo de mejorar la saturación de trabajo que les impide prestar una atención eficaz a los usuarios".

    Además, la Consellera ha aprovechado su visita al municipio para unirse a la concentración convocada en señal de duelo por la última víctima de violencia de género, asesinada en la pedanía ilicitana de El Altet.

    Finalmente, la Consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas se ha reunido por la tarde con el alcalde de Villajoyosa, Andrés Verdú y el juez decano Raúl Cózar. El encuentro, celebrado en el ayuntamiento, sirvió para analizar los problemas y necesidades que hay en este municipio en materia judicial y poder concretar sus soluciones, entre las que se encuentra la posibilidad de localizar nuevas sedes para los juzgados del municipio.

    Subir