elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Seguridad Ciudadana activa un plan especial de policía local para Todos los Santos

    El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de su concejalía de Seguridad Ciudadana, ha activado un plan especial de la policía local que aumentará los efectivos durante el fin de semana. El sábado, según el concejal del área, Jaume Ramis, “tendremos cuatro policías más de los que marca el turno de 10 a 18 horas y el domingo habrá diez más en los turnos de mañana y tarde, a los que se unirán cinco o seis personas de protección civil”. El objetivo de esta medida es por un lado, aumentar la seguridad en el entorno y que no se produzca ningún tipo de incidentes, y por otro, controlar el tráfico rodado de acceso al camposanto.

    En este plan especial de la Policía Local incluye el control del acceso y las salidas al cementerio de la localidad. Habrá una señalización especial para que el tráfico rodado sólo pueda acceder a esta zona a través de la calle Calvario. Para la salida, los coches y motos podrán volver al centro bien desde el cementerio nuevo hacia la finca Els Banyets y otra opción será por el camino de Legens también hasta Els Banyets, siguiendo hacia el Pont de Sant Argil y hasta la Cruz de Piedra.. También se podrá salir desde el mismo aparcamiento del camposanto hacia la depuradora, saliendo a la carretera de Orcheta. Este camino se ha asfaltado recientemente para el uso de los vecinos.

    Según el concejal del área “hemos decidido poner una sola entrada al campo santo y dos salidas porque son caminos muy estrechos y de esta manera evitamos problemas de circulación”. “Por otra parte, hemos incrementado los efectivos de policía local para aumentar la seguridad en este día donde hay muchas visitas al cementerio” ha finalizado Ramis.

    Para todos aquellos vecinos que prefieran el transporte público, el Consistorio ha reforzado el transporte público, ampliando los horarios. El itinerario para llegar al cementerio en transporte público será por la carretera cementerio desde la Nacional 332.

    Subir