elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos de la E.S.O. visitan el Hospital Marina Baixa para conocer el trabajo de los profesionales sanitarios

Alumnos de la E.S.O. visitan el Hospital Marina Baixa para conocer el trabajo de los profesionales sanitarios
  • Un grupo de 20 escolares han recorrido las instalaciones del centro hospitalario y han expuesto sus dudas sobre el funcionamiento del departamento sanitario

  • Los escolares han aprovechado la estancia para recibir orientación antes de elegir qué rama de bachillerato cursar

  • El centro aprovecha la visita para contribuir al uso eficiente de recursos y a concienciar en la importancia de la prevención de enfermedades

El Hospital Marina Baixa ha recibido a un grupo de 25 escolares procedentes del Instituto de Educación Secundaria Marcos Zaragoza de Villajoyosa, que han acudido al centro para conocer en primera persona el trabajo que desempeñan los profesionales sanitarios.

A su llegada, el responsable de Docencia, Joan Clement y un facultativo del servicio de Urgencias, el doctor Pascual Pastor, han recibido al grupo y les han acompañado durante el recorrido por las instalaciones.

Los alumnos, que están cursando el último de secundaria, curso previo a la elección de qué rama de bachillerato elegirán, han podido aprovechar la estancia para exponer al personal sanitario dudas en relación al trabajo diario que realizan.

Así, algunos de los visitantes han declarado que les ha “sorprendido la diversidad de profesiones que conviven en el Hospital”, asimismo han añadido que “el centro es como una pequeña ciudad en la que no falta de nada”.

Los niños han comprobado la coordinación que existe entre el personal y los servicios y unidades,  a lo largo de todo el proceso que sigue un paciente desde el momento de su ingreso en el centro.

Cabe destacar que algunos de ellos, han manifestado “curiosidad por ver qué función puede desarrollar un ingeniero en el centro, un intérprete o un fontanero”, profesiones que en un primer momento no se suelen relacionar con un centro hospitalario pero que sin embargo, son imprescindibles para su funcionamiento.

Orientación profesional
La visita, además de intentar familiarizar al entorno del Hospital con la labor sanitaria que se realiza en el departamento, pretende también servir de orientación a los menores que quieran formarse en carreras asociadas a la Sanidad, proporcionándoles profesionales de todos los ámbitos (enfermeros, médicos especialistas…) a los que poder preguntar sus curiosidades.

Además, conviene destacar que los niños en estas edades no suelen frecuentar los servicios sanitarios y su visita a los mismos puede aprovecharse para contribuir al uso eficiente de recursos, la concienciación en la importancia de la prevención de enfermedades, etc.

Subir