elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villajoyosa celebra el Día de la Comunidad Valenciana

Villajoyosa celebra el Día de la Comunidad Valenciana
    MÁS FOTOS
    Villajoyosa celebra el Día de la Comunidad Valenciana - (foto 2)

    La ciudad de Villajoyosa ha celebrado hoy el Día de la Comunidad Valenciana con la tradicional procesión cívica en la que han participado autoridades, entidades y diferentes colectivos de la ciudad. Tras el recorrido un acto institucional ha recordado la importancia de este día para todos los valencianos.

    La procesión cívica ha partido a las 12 horas de la plaza Castelar camino hacia la finca de la Barbera. Los portadores de las banderas han sido este año los grupos de danzas Almadrava y Centener. Una pareja representativa de cada uno de los grupos, como si fuera una pareja de baile, han llevado la bandera de Villajoyosa y la 'senyera'.

    En la finca de la Barbera ha comenzado el acto institucional del 9 de octubre en el que primero han bailado ambos grupos de danzas regionales. La música ha corrido a cargo de la colla Els Valerios, el Ateneu Musical La Vila Joiosa y la Agrupación Musical Mediterráneo. Para finalizar el orfeón ha interpretado el himno de la región.

    Durante su discurso el alcalde de la localidad, Andreu Verdú, ha querido destacar la labor de los grupos de danzas Almadrava y Centener “quienes representan la cultura valenciana, la tradición, nuestras costumbres”. Además el primer edil ha hecho mención a la lengua valenciana “el hilo conductor común a lo largo de los siglos y que sustenta nuestra realidad como pueblo” ha destacado.

    Verdú ha finalizado su intervención reclamando la unión del pueblo valenciano, “cualquier opinión, cualquier opción, cualquier propuesta positiva y de provecho para nuestro pueblo será tenida en cuenta”. “Hoy es el día de la Comunidad Valenciana, el día de todos los que creemos en una región de futuro, el día de todos los que nacimos o hemos sido acogidos por este vergel que es la región valenciana” ha concluido el alcalde.

    Subir