elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Verdú asume en solitario el Gobierno de La Vila para impulsar el desarrollo económico y social colectivo

Verdú asume en solitario el Gobierno de La Vila para impulsar el desarrollo económico y social colectivo
    MÁS FOTOS
    Verdú asume en solitario el Gobierno de La Vila para impulsar el desarrollo económico y social colectivo - (foto 2)

    Andreu Verdú, candidato en las pasadas elecciones por el partido socialista, ha tomado hoy posesión del cargo de alcalde de La Vila Joiosa en el pleno de investidura celebrado en el ayuntamiento. Verdú asume en solitario el gobierno de La Vila, con el compromiso de impulsar el desarrollo económico y social de la localidad.

    En la toma de posesión, Verdú afirmó que “asumir en solitario el gobierno de este municipio es un reto al que nos enfrentamos con responsabilidad, y teniendo en cuenta que hoy más que nunca la palabra debe ser la protagonista de la gestión municipal. Hay que llegar a acuerdos, pactos y consensos para dejar atrás otras formas autoritarias de gestión”. Así las cosas, el PSPV-PSOE formará gobierno con seis ediles, buscando los apoyos puntuales de los otros partidos políticos que forman el consistorio

    La propuesta de Verdú es constituir un gobierno que piense en la colectividad, en el conjunto de los intereses comunes de la ciudadanía. “Es un gobierno en solitario para gobernar para todos. Queremos hacer un gobierno pensado para evitar que haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”, añadió.

    Entre las prioridades, el recién nombrado alcalde de La Vila señaló que pretende dar un impulso al desarrollo económico y social del conjunto de la sociedad. “Pero no lo queremos hacer solos, sino con la ciudadanía, hablando con ellos, decidiendo con ellos e interactuando con ellos durante toda la legislatura”, comentó.

    Verdú señaló el desempleo como el principal problema que combatir desde el Ayuntamiento. Para ello, comento en su discurso de investidura el primer edil de La Vila “tenemos un paquete de medidas para impulsar la industria en nuestro término municipal, que respeta y cuida las artes tradicionales de la pesca y la agricultura, y que define un modelo propio de turismo que va a generar puestos de trabajo y riqueza colectiva”.

    El nuevo alcalde no olvidó las tareas pendientes que tienen que ver con la calidad de la educación en el municipio y las instalaciones existentes; así como el desarrollo de la Ley de Dependencia, que se encuentra bloqueada desde la Generalitat.

    Subir