elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE retirará el Plan Especial del Casco Histórico para redactar otro junto a los vecinos

    No habrá Plan Especial del Casco Histórico como el vigente. El candidato socialista a la alcaldía de La Vila Joiosa, Andreu Verdú, se mostró así de contundente a la hora de explicar qué futuro le depara al polémico plan especial de la zona centro. “Es necesario escuchar a la ciudadanía, especialmente cuando sufren el problema y pueden tener elementos fundamentales para hallar una mejor solución, como ocurre en el casco histórico. No es entendible que no le hayan escuchado por parte del PP”, añadió.

    La propuesta socialista pasa por una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en lo que afecta al Plan Especial del Casco Histórico para redactar uno nuevo que tenga en cuenta las opiniones de los vecinos. “Los representantes vecinales del casco urbano presentaron al PP una batería de alegaciones que no fueron atendidas, aunque muchas de ellas eran relativas a errores graves”, comentó Verdú.

    Para los socialistas, el futuro Plan Especial debe realizar una radiografía completa del barrio y exacta del mismo. Si el análisis que se realiza es erróneo, las soluciones propuestas no serán útiles. Además, debe recoger también soluciones urbanísticas y de reactivación económica del casco histórico.
    “Hay que tratar de encontrar un equilibrio de modo que en el casco histórico convivan los residentes al tiempo que se generen actividades comerciales, de ocio y de restauración. El comercio también protege los cascos histórico”, comentó Verdú.

    Para el alcaldable socialista son básicas dos cosas: primero, respetar la opinión de los vecinos y consensuar con ellos las actuaciones a tomar por parte del ayuntamiento; segundo, establecer estrategias que favorezcan la generación de negocios y, por lo tanto, la creación de puestos de trabajo.

    Subir