elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento implanta Google Apps como plataforma de mensajería y colaboración

    El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías y Modernización, ha implantado Google Apps como plataforma tecnológica de correo electrónico y como herramienta colaborativa, lo que supondrá una notable mejora de la productividad y un ahorro a medio plazo. El proyecto ha finalizado su primera fase con éxito.

    La conocida plataforma de Google aporta numerosas ventajas, dejando la evolución tecnológica en manos del líder mundial en esta tecnología para que el personal del Ayuntamiento se centre en sus procesos internos. Toda la documentación ofimática, incluido el correo electrónico, pasa a estar en la “nube”, de manera que es accesible desde cualquier plataforma (ordenadores personales, teléfonos móviles, tablets, etc.) con cualquier navegador de internet. La capacidad de almacenamiento se multiplica por treinta, incorporando la más moderna tecnología anti-spam y anti-virus. No se necesitan servidores para almacenar la información, pues ésta pasa a estar en internet, garantizando la más alta disponibilidad, el 99.9%. Las copias de seguridad también pasan a ser un problema del pasado, pues todo está garantizado por Google, contando también con una capacidad de crecimiento (escalabilidad) casi infinita para nuestras perspectivas.

    Además de ser el correo electrónico más completo del mercado, esta suite de Google aporta editor de documentos y hojas de cálculo, almacenamiento de documentación, vídeo-conferencia, chat, presentaciones y un sistema de Calendario que permite una perfecta y avanzada interactuación en los equipos de trabajo.

    Pedro Ramis, concejal de Nuevas Tecnologías y Modernización afirma que “lo importante no es la tecnología en sí, lo importante es hacerla servir para el Ayuntamiento”, añadiendo que “debemos de modernizar la administración con los mejores recursos y con la vista puesta siempre en el futuro. Esta plataforma nos asegura un largo y próspero viaje tecnológico, allanando el futuro y evitando cualquier problema de modernización a corto y medio plazo.”

    Subir