elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’Almàssera de Tonda acoge talleres mensuales de apoyo a la lactancia materna

    El centro de salud de L’Almàssera de Tonda, en Villajoyosa, dependiente del Departamento de Salud de la Marina Baixa, y el grupo de madres de apoyo a la lactancia materna, Amamaluna, imparten talleres mensuales con el objetivo de promocionar esta práctica como una fuente de salud para el recién nacido y para su madre.

    Así, el segundo viernes de cada mes, a partir de las 17.00 horas, las madres que estén interesadas pueden acudir, de forma totalmente gratuita y sin cita previa, a las actividades y talleres informativos que se tendrán lugar en el gimnasio del centro de salud.

    Con la creación de este nuevo grupo, son ya tres los grupo de apoyo a la lactancia materna, con los que cuenta la comarca: en el centro de salud de L’Almàssera de Tonda, en el centro de Salud de L’Alfàs del Pi el primer miércoles de cada mes a partir de las 17.30 horas y en el centro de Salud de Altea, el tercer miércoles de cada mes, a la misma hora.

    La directora de Enfermería de Atención Primaria del Departamento de Salud, Pilar Martínez, destaca que “desde la Dirección apoyamos todas las actividades promovidas con el objetivo de informar sobre las ventajas que la leche materna aporta al recién nacido, ofrecer consejos y ayuda para que desarrollen la lactancia con las menores molestias posibles ”.

    Asimismo, recuerda que en todos los centros de salud del Departamento, una vez por semana, personal sanitario del centro llevan a cabo talleres de apoyo a la lactancia materna y estimulación infantil en los que participan madres de toda la comarca.

    El desarrollo de este tipo de talleres propicia un entorno sanitario favorecedor de la lactancia materna en el que se permita incrementar la prevalencia de inicio y mantenimiento; sensibilizar a la población sobre sus beneficios facilitando que las madres hagan una elección informada del tipo de lactancia para su bebé; ofrecer apoyo emocional, social e institucional o resolver posibles dudas.

    Asimismo, solventar los problemas de lactancia, ofrecer información sobre los cuidados del recién nacido relacionados con la alimentación complementaria, vacunas, cólico de lactante o fomentar hábitos de vida saludables, son otras de las finalidades.

    Subir