elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

David López y su equipo, responsables de la comida de clausura de la 15 Mostra de Cuina Marinera

David López y su equipo, responsables de la comida de clausura de la 15 Mostra de Cuina Marinera
    MÁS FOTOS
    David López y su equipo, responsables de la comida de clausura de la 15 Mostra de Cuina Marinera - (foto 2)

    La 15ª Mostra de Cuina Marinera de La Vila Joiosa, organizada por las Concejalías de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, cuenta este año para la comida de clausura con un chef vilero, David López, y su equipo del restaurante Ca Marta para la comida de clausura, que tendrá lugar el lunes 16 de marzo a las 14.30 horas en el Hotel Al.lon.

    La comida de clausura es el colofón a la Mostra en la que desde el 6 de marzo y hasta el próximo domingo día 15, los 13 los restaurantes que participan en la han servido menús fieles a la tradición gastronómica de Villajoyosa, confeccionados especialmente para la ocasión y en el que han trabajado durante un año.

    El chef David López, de 35 años y vilero, estudio Hostelería en FP y comenzó a trabajar como cocinero a los 18 años. Ha pasado ocho años y medio en la cocina del Hotel Montiboli de La Vila, donde se ha formado junto al chef Jean Marc Sanz, y ha trabajado, entre otros lugares, durante 3 años como segundo jefe de cocina en el Hotel Asia Garden de Benidorm.

    En cuanto a la comida de clausura, este año corre a cargo del restaurante local Ca Marta, cuyo chef David López y su equipo han diseñado un menú basado en productos típicamente vileros como el pescado y marisco, arroz o o chocolate. Entre los platos que se podrán degustar en el menú de la comida de clausura, cuyo precio es de 48 euros, están: cigala con panceta ibérica confitada y crema de alcachofas; pulpo a la brasa con habitas, puré de calabaza asada y aceite de sus semillas o arroz meloso de raya ajos tiernos y espinacas. En cuanto al postre, estarán presente también la tradición vilera con el Nardo (bebida típicamente local a base de absenta y café granizado) y un postre denominado Dos chocolates vileros con espaguetis de turrón Carremi (turrón fabricado en La Vila) y sorbete de cítrico.

    Las personas que quieran asistir a la comida de clausura pueden comprar su entrada en la Oficina de Turismo.

    El Alcalde de Villajoyosa y la concejala de Comercio y Turismo, Xaro Escrig, han recibido al chef de Ca Marta y su equipo, a quienes han agradecido su colaboración, esfuerzo e implicación en el evento gastronómico y su trabajo para que todo salga lo mejor posible en la comida de clausura.

    Xaro Escrig ha explicado que “la Mostra de Cuina Marinera es el evento más representativo de todos los englobados en la marca La Vila Gastronómica; una marca que cuenta con un comité de expertos en calidad que han fijado los criterios y requisitos que deben reunir los restaurantes, tanto en calidad del producto como en infraestructura, para poder participar en la Mostra”.

    Por cuarto año consecutivo, la clausura de la Mostra corre a cargo de un restaurante local; en esta ocasión el responsable de la comida de clausura es Ca Marta; en 2014, la clausura corrió a cargo del Club de Tenis per El Pòsit; en la edición de 2013 la clausura correspondió al Hogar del Pescador y en la de 2012, a Casa Elordi; hace unos años, el restaurante Emperador-Hotel Montiboli, también de Villajoyosa, se encargó de inaugurar el certamen gastronómico.

    A lo largo de los 15 años de historia de la Mostra de Cuina Marinera, en la jornada de clausura han participado chefs de restaurantes de toda España; como por ejemplo, Fran Martínez García, del restaurante “Maralba”, en Almansa (Albacete), con una estrella Michelín. Otros grandes nombres de la cocina nacional e internacional que han participado en la Mostra son Santi Santamaría, Quique Dacosta, Luis Andoni Aduritz, Susi Díaz o Mª José San Román. En la Mostra también ha participado Ferrán Adrià.

    La Vila Joiosa tiene en la gastronomía uno de sus pilares de su oferta turística, siendo pionera en crear e innovar con eventos culinarios; una estela que han seguido otros municipios de la Marina Baixa, al crear actividades del mismo corte que las que realiza Villajoyosa desde hace ya 15 años.

    Subir