elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ya tiene en marcha el soterramiento de los contenedores del Paseo Marítimo

El Ayuntamiento ya tiene en marcha el soterramiento de los contenedores del Paseo Marítimo

    El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la concejalía de Aseo Urbano, está soterrando los contenedores del Paseo Marítimo y Puerto, unas obras gracias a las que se están instalando tres islas de contenedores con buzones de residuos orgánicos y de papel y cartón en tres puntos: plaza Sant Pere, bajada del Parque Censal y Avda. del Puerto- Club Náutico. Este proyecto tiene un presupuesto de 60.000 euros. Las obras comenzaron en el Parque Censal pero ya se están realizando también en la plaza Sant Pere y Avenida del Puerto.

    El concejal de Aseo Urbano, Jerónimo Lloret, ha explicado que “el soterramiento de contenedores minimiza el impacto visual de los mismos, es más higiénico, oculta residuos, evitando su manipulación por personal ajeno a los servicios de recogida y se garantiza la seguridad vial, dado que se evita el desplazamiento de los mismos”.

    El soterramiento de los contenedores en el Paseo Marítimo responde a una demanda de los comercios y restaurantes, dado que los contenedores sobre tierra rompían la visual de las vistas al mar desde los establecimientos de hostelería, perjudicando así la imagen de la ciudad de cara al turismo.

    “Las obras, que están muy avanzadas, consisten básicamente en la instalación de plataformas ocultas bajo superficie de suelo, que albergan los contenedores que antes se encontraban sobre superficie de suelo, a nivel de calle. Estos contenedores estarán alojados en el interior de una cubeta de hormigón armado paneable, con la resistencia necesaria para soportar los esfuerzos a los que se puede someter el conjunto en la vía pública”.

    Estos contenedores soterrados tienen a nivel de calle un buzón de vertido diseñado para la recepción de los diferentes residuos, permaneciendo sólo el buzón en la superficie y mejorando así la estética de la ciudad y la salubridad medioambiental urbana. Estos buzones, a su vez, están debidamente señalizados para que el ciudadano sepa cuál es de residuos orgánicos y cuál de papel y cartón.

    Subir