elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm, La Vila, Altea y L’Alfàs reclaman que el AVE llegue hasta la capital turística de la Costa Blanca

Benidorm, La Vila, Altea y L’Alfàs reclaman que el AVE llegue hasta la capital turística de la Costa Blanca

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, participa esta noche en la tertulia política del canal 12TV, que estrena delegación en la Marina Baixa. En el encuentro, que tuvo lugar ayer y se emitirá esta noche a las 21:30 horas en el canal de TDT, también participaron los alcaldes de las cuatro ciudades más pobladas de la comarca: La Vila Joiosa, Jaime Lloret; Altea, Miguel Ortiz; y l’Alfàs del Pi, Vicente Arques.

     Navarro reclamó al Gobierno de España que Benidorm sea declarado Municipio Turístico para poder acogerse a las bonificaciones previstas por la ley, así como un ramal del AVE que llegue hasta la ciudad. “Benidorm y la Marina Baixa deben estar conectadas por alta velocidad directamente con Madrid para que los turistas puedan llegar directamente a su destino sin bajar del tren”, señaló. El alcalde de Benidorm anunció que desde el Consistorio se está trabajando en estudios que demuestran que esta línea de AVE “haría rentable el resto de la infraestructura”. Sobre este tema Navarro reveló que ofrecerá más detalles cuando esté terminado el estudio.

    Navarro, -que también criticó la forma en la que se han puesto en marcha las lanzaderas desde Villena y recordó que “lo lógico” es que salgan de Alicante- obtuvo el respaldo del resto de los alcaldes de la comarca.

    El primer edil de Benidorm aprovechó la invitación a la tertulia para dar la bienvenida a este nuevo medio de comunicación “para que los ciudadanos puedan conocer desde el rigor, la seriedad y la independencia, lo que ocurren en sus pueblos”. En el encuentro se abordó toda la actualidad comarcal y las intenciones políticas de cara a los próximos comicios de sus principales dirigentes.

    Subir