elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Charlas sobre creación de empresas “Emprenjove” en la Casa de la Juventud de Villajoyosa

  • Se trata de una actividad que se ofrece a través del Instituto Valenciano de Juventud (IVAJ) y que tiene como fin explicar cuáles son los pasos para crear la propia empresa y fomentar así el autoempleo

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villajoyosa ofrece, a través del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), charlas sobre Creación de empresas (Emprenjove) de forma completamente gratuita. Uno de los cursos se ha llevado a cabo hoy, jueves, 2 de octubre, y el próximo tendrá lugar el 4 diciembre.

La concejala de Juventud, Sandra Fernández, ha explicado que “la formación y el asesoramiento son necesarios para que los jóvenes emprendedores puedan poner en marcha una nueva empresa o negocio, ayudándoles a buscar la forma jurídica más adecuada de constitución de la misma. Este curso les da las claves y los pasos a seguir a la hora de montar su propia empresa, fomentando así el autoempleo como salida laboral”.

Las charlas son impartidas por personal técnico especializado en Creación de Empresas y se abordarán temas como Información sobre Tributación, Seguridad Social, Contratación Laboral... y el nuevo plan del Gobierno sobre el estímulo económico y apoyo al emprendedor, entre los que figuran los siguientes puntos a destacar:

• Tarifa plana de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social.
• Capitalización de la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia.
• Aplicación de las posibilidades de capitalización del desempleo para iniciar una actividad emprendedora.

Además Emprenjove es un Punto de Asesoramiento e inicio de Tramitación (PAIT), donde se realiza la constitución de empresas de forma telemática sin coste alguno para las siguientes formas jurídicas:

• Sociedades Responsabilidad Limitadas ( SRL)
• Sociedades Responsabilidad Limitada Nueva Empresa (SLNE)
• Empresario Individual ( autónomo)

Uno de los cursos se ha realizado hoy, en horario de mañana, y el próximo 4 de diciembre se realizará otro en horario de tarde. Información y Reservas: Casa de la Joventut C/ Frai Posidonio Mayor, nº 30. Telf.: 966 810 338.

Subir