elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villajoyosa organiza la “IV Limpieza medioambiental de montañas”

Villajoyosa organiza la “IV Limpieza medioambiental de montañas”
    MÁS FOTOS
    Villajoyosa organiza la “IV Limpieza medioambiental de montañas” - (foto 2)

    El próximo domingo 5 de octubre tendrá lugar la “IV Limpieza medionambiental de montañas”, una actividad organizada por el Club de Caza y Tiro La Vila. En esta iniciativa medioambiental colaboran también el Ayuntamiento, la Sociedad de Agricultores de la Vega (SAV), el club Sendes i Muntanyes, el grupo ecologista Xoriguer y el club BTT Cantal.

    El objetivo de esta iniciativa es retirar cualquier residuo sólido que pueda dañar los parajes naturales del municipio con el fin de cuidar y preservar el medio ambiente. En anteriores ediciones han participado unas 150 personas, retirando hasta 10.000 kilos de residuos.

    La concejala de Medio Ambiente, Loli Such, ha agradecido el gran papel que desempeña el Club de Caza y Tiro La Vila en la limpieza de montañas cada año y ha invitado a todos los vileros a sumarse “a esta iniciativa con la que queremos que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de cuidar y mantener en buen estado nuestras montañas”.

    Los ciudadanos interesados en participar en esta iniciativa medioambiental tienen que acudir a las 9.00 horas al antiguo campo de tiro (partida de La Moratella), desde donde se organizarán grupos que partirán en vehículos a recoger residuos sólidos por diferentes itinerarios. En el antiguo campo de tiro se van a instalar contenedores para muebles y enseres, chatarra, escombros y vidrios para depositar los residuos recogidos durante la jornada.

    Los ciudadanos que quieran participar en la campaña de recogida de escombros de las montañas tienen que llevar ropa y calzado adecuados, así como el uso recomendable de guantes. La limpieza comenzará a las 9.00 horas y está previsto que haya un descanso, con almuerzo y refrescos para todos los participantes.

    Subir