elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villajoyosa organiza visitas guiadas gratuitas al Chalet Centella, el Casco Histórico y las Termas Imperiales de Allon

Villajoyosa organiza visitas guiadas gratuitas al Chalet Centella, el Casco Histórico y las Termas Imperiales de Allon
  • Las visitas tendrán lugar el próximo viernes y la inscripción puede realizarse en la Oficina de Turismo

La Vila Joiosa ha organizado, a través de la Concejalía de Turismo y con motivo del Día Mundial del Turismo, visitas guiadas a la Oficina de Turismo, el Casco Antiguo, y las Termas Imperiales de Allon el próximo viernes, 26 de septiembre. Esta actividad se ha organizado con motivo de la celebración el 27 de septiembre del Día Mundial del Turismo. Las personas interesadas en participar en las visitas, que son gratuitas, pueden inscribirse ya en la Tourist Info La Vila (c/Colón 40). La ruta partirá de la propia Oficina de Turismo.

En el caso de la Oficina de Turismo, se conocerán sus instalaciones, ubicadas en el Chalet Centella, un edificio del arquitecto alicantino Juan Vidal que fue construido entre 1927 y 1930; es representativo de la arquitectura e historia de La Vila Joiosa de las primeras décadas del siglo XX. En la visita se explicará también el funcionamiento de la propia oficina, se permitirá ver cómo se atiende a los turistas, cuál es la información que se facilita a las personas que visitan La Vila, con el fin de que se conozca cuál es el papel de la Tourist Info y por qué es tan relevante para la ciudad.

Además, se dará a conocer “in situ” el proyecto de remodelación de las Termas Imperiales de Allon, que datan del siglo I d. C, y que están ubicadas en pleno centro urbano (calle Canalejas). Se trata de un edificio de grandes dimensiones en un magnífico estado de conservación que poseía, además de las habituales piscinas y saunas, espacios abiertos para la gimnasia y una calle comercial con tiendas. Además, son las termas romanas de mayor tamaño e importancia de cuantas se han descubierto hasta la fecha en la provincia.

Actualmente, el Ayuntamiento está gestionando su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) y además está previsto que sean visitables.

El tercer lugar que se visitará es el Casco Histórico de Villajoyosa, declarado Bien de Interés Cultural, que cuenta con la Iglesia fortaleza Nuestra Señora de la Asunción y con las Casas de Colores típicas de La Vila como señas de identidad del propio Casco Histórico y de la ciudad.

Para el viernes, se han programado dos visitas (totalmente gratuitas) a estos tres puntos de interés con el siguiente horario:

- 10:30 horas-MAÑANA
- 17:30 horas- TARDE

Subir