elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Marina Baixa acoge una exposición sobre Lactancia Materna

    El Hospital Marina Baixa ha acogido esta mañana la inauguración de la Exposición de Fotografía sobre Lactancia Materna, organizada por la Asociación Amamaluna, en colaboración con el Departamento de Salud y los ayuntamientos de Altea, L'Alfàs del Pi y Villajoyosa.

    La muestra recoge cerca de un centenar de imágenes del X Concurso Fotográfico de Lactancia Materna y está instalada en el Hall de Laboratorio del centro hospitalario, con el objetivo de que los usuarios puedan votar por su fotografía favorita.

    Así, las ganadoras recibirán su premio el próximo día 3 de octubre en un acto que tendrá lugar en el propio Hospital.

    En esta edición y como novedad, la exposición incluye una sección especial denominada "Con mi papá" y que recoge fotografías de padres con sus bebés con sus hijos.

    El departamento de Salud de la Marina Baixa apoya la lactancia materna como fuente de salud tanto para el bebé como para su madre y, para ello, se organizan tanto jornadas como charlas de apoyo y promoción de esta práctica, tanto en el hospital como en los centros de salud del área, con el objetivo de dar a conocer los últimos avances en esta práctica.

    Beneficios de la leche materna

    La lactancia materna es un importante vínculo afectivo entre madre e hijo, además del mejor alimento para el neonato.

    El contacto estrecho con la madre durante el amamantamiento, con el contacto físico e intercambio de olores y sonidos, ayudado de las hormonas maternas, favorecen el bienestar del bebé, al tiempo que reducen el estrés y ayudan a establecer un estrecho vínculo entre madre e hijo.

    Entre los múltiples beneficios para el bebé a corto plazo, hay que destacar la mejor adaptación gastrointestinal, menor incidencia y duración de los procesos infecciosos, menor riesgo de mortalidad postneonatal y menores tasas de hospitalización.

    Además, a medio y largo plazo, los beneficios digestivos, la mejora en el desarrollo neurológico o la disminución del riesgo de padecer ciertas enfermedades como la obesidad, el cáncer, la diabetes o la artritis reumatoide, entre otras, son otras de las ventajas de la lactancia materna.

    Subir