elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva zona comercial de Villajoyosa ocupa una superficie de 250.000 metros cuadrados

La nueva zona comercial de Villajoyosa ocupa una superficie de 250.000 metros cuadrados

    Las obras para construir una nueva zona comercial en Villajoyosa (PP-33 Bulevar) contemplan dos rotondas de acceso al Hospital de Villajoyosa (una en el interior del área comercial y otra, en la antigua N-332) y una de ellas ya está construida, al tiempo que se están colocando los adoquines en las aceras que mejoran el acceso al Hospital.

    El concejal de Fomento Económico y Sostenible, Jerónimo Lloret, ha explicado que “el desarrollo del Plan Parcial contempla la construcción de dos rotondas para regular el tráfico al Hospital de Villajoyosa por parte del agente urbanizador del PP 33-Bulevar. Una de ellas, la rotonda que regula el tráfico desde el interior de la zona comercial hasta el Hospital, ya está construida y ocupa una superficie de 1.000 metros cuadrados; además, ya se están colocando los adoquines de las aceras para acceder desde la nueva zona comercial de Villajoyosa hasta el Hospital”.

    La otra rotonda, de 1.500 metros cuadrados, regulará el acceso y conexión con el Hospital desde la antigua N-332, y también le llevará a cabo el agente urbanizador del PP-33 Bulevar. “En el caso de esta rotonda se corregirá el trazado de acceso al Hospital de La Vila porque somos conscientes de que esta entrada se puede mejorar; por eso, consideramos que era muy buena oportunidad que el mismo agente urbanizador se encargará de la construcción de la rotonda; mejorar el acceso al Hospital era una asignatura pendiente para completar los nudos de distribución de tráfico de la ciudad”.

    El PP 33 Bulevar cuenta con 250.000 metros cuadrados de suelo terciario (suelo de uso comercial) que abarcan desde el río Torres hasta “Aliazul”. De esos 250.000 metros cuadrados, 99.000 metros cuadrados son edificables. Además de la rotonda y acera del área comercial, están ya definidos los solares y viales y ya se ha asfaltado buena parte de la zona.

    Jerónimo Lloret ha explicado que “éste es uno de los primeros sectores de suelo terciario que se va a desarrollar en La Vila. La importancia de desarrollar este Plan Parcial es enorme porque lo que antes eran bancales y zonas abandonadas se están transformando en una gran zona comercial que dará paso a negocios de La Vila y de toda la comarca, ya que apenas queda suelo libre de estas características en la Marina Baixa. Y esto significa creación de empleo tanto durante el desarrollo del proyecto como en su consolidación”.

    Jerónimo Lloret ha explicado que “al desarrollo de la zona comercial del PP 33 se sumará la futura ampliación del Polígono Industrial del Torres, creando un complejo industrial y comercial que ofrecerá la confianza necesaria para que la inversión privada se instale en La Vila y podamos generar empleo y riqueza para el pueblo”.

    Subir