elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila remodelará el parque de La Creueta con fondos de la Diputación

  • El proyecto incluye el aumento del espacio verde y el desarrollo del carril bici en ese tramo

El pasado 5 de agosto de 2014 se aprobó la concesión, al Ayuntamiento de la Vila joiosa, de una ayuda económica del 100% para la remodelación del espacio público conocido como la Creueta sito en la Avda. Juan Carlos I.

Esta ayuda concedida por la Diputación Provincial de Alicante asciende a 123.903 € y responde a la Convocatoria de inversiones en obras y reparaciones de cooperación municipal financieramente sostenibles.

Este proyecto, además de afectar al citado parque también mejorará parte de la Avda. Pianista Gonzalo Soriano.

El proyecto que se pretende llevar a cabo responde a las necesidades y cambios que han sido manifestados por los vecinos de la zona con el ánimo de mejorar el espacio tras una década desde su última actuación que se acometió en la zona.

Esta plazoleta de características singulares, entre otras cosas, por el hecho de estar en alto, es una de las más transitadas de la ciudad. La idea que se pretender ejecutar responde a la necesidad de que deje de ser una zona de transito y además lo sea de estancia y disfrute. La remodelación que se plantea desde los servicios urbanísticos municipales va encaminada a recuperar el espacio para el disfrute de los vecinos y que no sólo sea un lugar por donde cruzar y distribuir el tráfico.

Gerónimo Lloret, Concejal de Fomento Económico y Sostenible: "Este plan de actuaciones de la Diputación servirá para acometer ciertas necesidades urbanas que tiene la ciudad y que ahora no podrían acometerse si no fuera por este plan de inversión provincial. Con este plan no sólo acometeremos este proyecto, sino que pronto anunciaremos qué otros serán llevados a cabo. Los detalles de esta remodelación serán expuestos muy pronto para el conocimiento de los ciudadanos. Pero adelanto ya que cambiará significativamente de aspecto".

Subir