elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El “Castell de Festes” ya espera la invasión turca

El “Castell de Festes” ya espera la invasión turca
  • Ubicado a los pies del Casco Histórico, preside el escenario de todas las Embajadas, del Alijo y del genuino Desembarco

MÁS FOTOS
El “Castell de Festes” ya espera la invasión turca - (foto 2)

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de distintas concejalías, y la Asociación de Fiestas Santa Marta están preparando todos y cada uno de los detalles de las Fiestas de Moros y Cristianos que, en honor a Santa Marta, comienzan el 24 de julio y se prolongan hasta el día 31.

En la Playa-Centro ya se ha instalado el “Castell de Festes”, que es epicentro de los actos de las Fiestas de Moros y Cristianos, como la Embajada Contrabandista, la Reconquista o el Desembarco Moro, acto de tal singularidad que hizo que en 2003 las Fiestas fueran declaradas de Interés Turístico Internacional.

El Desembarco se celebra la noche del 27 de julio al 28 de julio y atrae todos los años la atención de muchísimas personas que se acercan hasta La Vila para ver un espectáculo de luz, fuego y colorido que rememora la incursión berberisca en la ciudad en el año 1538. En el acto participan 34 barcas que simulan la llegada de los moros a la costa.

Con motivo de las Fiestas patronales, los establecimientos de hostelería en La Vila Joiosa tienen, a día de hoy, más de un 70% de sus plazas reservadas para esas fechas (del 24 al 31 de julio), una cifra que aumenta día a día a medida que se aproxima el inicio de las Fiestas de Moros y Cristianos.

Desde el Ayuntamiento se espera gran afluencia de público para este año, dado que los desfiles moro y cristiano y el Desembarco caen en fin de semana, algo que hace que se dispare la visita de turistas a La Vila interesados por las Fiestas.

Subir