elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villajoyosa ahorrará 450.000 euros en los costes de los seguros municipales

  • La revisión puntual de cada uno de los contratos públicos de la administración está consiguiendo grandes, medianos y pequeños ahorros que en conjunto se elevan a una suma considerable

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha logrado reducir el coste del Programa de Seguros Municipales de 186.926 euros del año 2009 a 73.314 euros; esto supone un ahorro para las arcas municipales de 113.612 euros anuales. Como el nuevo contrato de seguros municipales es por cuatro años, el ahorro total para ese periodo ascendería a 454.448 euros.

El Gobierno local ha estado llevando a cabo durante los últimos años una revisión puntual de todos y cada uno de los contratos que diferentes empresas de suministros y servicios tienen contraídos con la administración.

En cada uno de esos contratos se perfila y ajusta la necesidad de la administración con un criterio muy riguroso. La lista de contratos que han pasado por esta exhaustiva revisión es de casi setenta, de los cuales, iremos informando puntualmente a lo largo de las próximas semanas.

También han sido revisados en este mismo plan de actuación, todos y cada uno de los alquileres de locales que mantiene el Ayuntamiento por diversas necesidades, de la misma manera hay que recordar que también se han eliminado muchos de esos arrendamientos por reubicación de servicios con el fin de menguar el coste en este concepto presupuestario.

En el caso del Programa de Seguros Municipales, adjudicado a UTE- Mapfre, el ahorro para el Ayuntamiento es de 113.612 euros anuales, una cifra que sale de la diferencia entre los 186.926 euros del coste del seguro en 2009 y los 73.314 de este mismo concepto en 2013.

Subir