elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villajoyosa repite por cuarto año consecutivo su récord de banderas azules con cinco para sus playas

  • Las playas de Varadero, Paraís, Playa-Centro, Bol Nou y La Caleta obtiene esta distinción y a ellas se suma la bandera azul para el Club Náutico de La Vila

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de las Concejalías de Playas y Turismo, ha logrado cinco banderas azules para sus playas, repitiendo por cuarto año consecutivo su récord en la obtención de este sello de calidad. La ONG Fundación para la Educación Ambiental ha dado a conocer hoy, miércoles 14 de mayo, el listado de playas que han conseguido este año esta distinción, un sello ambiental internacional que certifica el cumplimiento de criterios como la accesibilidad, la calidad de las aguas, la información ambiental a los usuarios o el respeto a la legislación vigente.

A estas cinco banderas azules, se suma una sexta, la del Club Náutico de Villajoosa, que también concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor de la Fundación de Educación Ambiental (ADEAC-FEE).

Este año, el Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha conseguido esta distinción para todas las playas que optaban a ella: Varadero, Paraís, Bol-Nou, La Caleta, Playa-Centro.

Tras conocer la concesión de las banderas azules, la concejala de Turismo y Playas, Xaro Escrig, ha destacado que “estamos muy orgullosos de que cinco playas hayan obtenido la bandera azul, un sello de calidad de prestigio internacional. La Vila tiene en el sol y la playa uno de los pilares de su oferta turística, por eso, es muy importante que una distintivo como la bandera azul, reconocido internacionalmente, se haya concedido a nuestras playas”.

“Las banderas azules reflejan el resultado del trabajo de todo el año para mantener nuestras playas en el mejor estado posible y poder optar así a las distinciones como la banderas azules que, concedidas por distintos organismos, reconocen la calidad de nuestras playas, de sus aguas así como de los servicios e infraestructura”, ha concluido Xaro Escrig.

Las banderas azules se han concedido porque el Ayuntamiento realiza un enorme esfuerzo todo el año para mantener las playas en las mejores condiciones posibles; esto supone una inversión económica dado que la bandera azul no se logra sólo por la calidad del agua, sino también por las infraestructuras de la playas así como por los servicios de limpieza y socorrismo, por tratar de que sean playas accesibles así como por intentar que tengan servicios cerca; todo ello sitúa a las playas de La Vila en el primer nivel nacional e internacional.

Subir