elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obras de acondicionamiento para peatones de la carretera que va de la rotonda de la autopista al pabellón Maisa Lloret de Villajoyosa

  • Esta actuación mejorará la seguridad vial en un tramo de la CV-770 al tiempo que permitirá la conexión a pie y en bici desde el Maisa Lloret hasta el casco urbano

Villajoyosa contará con el acondicionamiento peatonal y la mejora de la seguridad vial en la carretera que une la rotonda de la autopista, en La Ermita, con la carretera de Orxeta hasta el cruce con la vía que va al polideportivo Maisa Lloret; así lo ha aprobado la Diputación Provincial de Alicante que acometerá las obras en un tramo de la CV-770, en la que se ampliará el ancho del arcén hasta 2 y 3 metros, con el fin de que los peatones y bicicletas circulen de manera segura.

Esta actuación permitirá la conexión segura peatonal y ciclista entre pabellón Maisa Lloret y el casco urbano de la ciudad; una conexión que actualmente es inexistente. Este nuevo trazado está contemplado en el mapa del carril bici de Villajoyosa.

Estas obras serán posibles gracias a los trámites y gestiones realizados por el Gobierno local; se trata de un tramo de carretera cuya competencia corresponde a la Diputación Provincial de Alicante y por eso el Ayuntamiento no ha podido acometer hasta ahora las obras, pero sí ha logrado que la Diputación las apruebe, financie y acometa.

Atendiendo a las peticiones de los vecinos de esta zona, el Ayuntamiento planteó a la Diputación que redactara un proyecto para mejorar la seguridad vial en esta zona y acondicionarla para los peatones y ciclistas; el acondicionamiento para peatones y bicis de este tramo de la CV-770 permitirá también que los residentes de la Hacienda del Sol –instalaciones noruegas para personas mayores y/o con dificultades de movilidad- cuenten con una conexión segura a pie o en bici hasta el casco urbano de La Vila Joiosa.

Además de ampliar el arcén de este tramo de la CV-770 para mejorar la seguridad vial, estas obras contemplan la habilitación de un viaducto sobre la autopista, dado que el paso peatonal existente en la actualidad es deficiente. El nuevo paso peatonal será seguro y estará separado con barreras de los carriles de circulación de tráfico, según consta en el proyecto.

“Con este proyecto, atendemos una reivindicación de los vecinos de esta zona que se han quejado en reiteradas ocasiones de la incomodidad que supone no tener aceras en condiciones al lado de sus casas para acceder al núcleo urbano, cosa que el Ayuntamiento no ha podido acometer hasta ahora porque la titularidad de esta zona no es municipal sino de la Diputación”, ha aclarado el concejal de Vías Públicas, Jerónimo Lloret.

Esta obra supone una mejora de las infraestructuras de la ciudad, mejorando la conexión entre el pabellón Maisa Lloret, la Hacienda del Sol así como de las viviendas de la zona tanto en bici como a pie.

Subir