elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Misa conmemorativa del Milagro de Llàgrimes de Santa Marta

    Los actos para conmemorar el Milagro de “Llàgrimes de Santa Marta”, ocurrido el 8 de mayo de 1653, siguen su curso: mañana tendrá lugar la misa conmemorativa del Milagro de “Llàgrimes de Santa Marta”, a las 11.00 horas (hora en que se produjo el milagro, según acta notarial de entonces) en la Iglesia de la Asunción. Por la tarde, a las 19.30 horas, se celebrará la misa en honor a Santa Marta, con la asistencia de los cargos festeros 2013, la Junta Directiva y Junta de Gobierno de la Asociación Santa Marta y autoridades.

    Los hechos históricos que se rememoran ocurrieron el 8 de mayo de 1653, un año de sequía en La Vila Joiosa, cuando tuvo lugar el milagro por el cual la imagen de Santa Marta derramó sus lágrimas. Era un año de sequía para la zona, y el momento en que le cayeron las lágrimas a Santa Marta, a las 11.00 horas, coincidió con la firma por Felipe IV de la autorización para construir un pantano en Relleu, que abastecería de agua a La Vila.

    Para conmemorar el milagro, mañana por la tarde, a las 19.00 horas, los cargos de las Fiestas de Moros y Cristianos 2013, la Junta Directiva y de Gobierno de la Asociación de Fiestas Santa Marta y autoridades partirán desde la sede de la Asociación Santa Marta para dirigirse a la Iglesia de la Asunción donde, a las 19.30 horas, tendrá lugar la misa en honor a la patrona de La Vila. El recorrido será: calles Ciudad de Valencia, Colón y Canalejas hasta la Iglesia.

    Al finalizar la misa, en la plaza de la Iglesia se pronunciarán las Embajadas Infantiles que resultaron ganadoras del concurso y además el grupo de danzas Almadrava ofrecerá una actuación.

    Subir