elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluyen las obras de ampliación del cementerio de Villajoyosa

Concluyen las obras de ampliación del cementerio de Villajoyosa
  • Operarios de Servicios Técnicos han realizado trabajos para enlucir el muro de los nuevos nichos que se han cosntruido

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Cementerio, ha concluido las obras de ampliación del cementerio al haber construido 115 nuevos nichos; en concreto, los operarios de la Concejalía de Servicios Técnicos han recubierto y enlucido el muro sobre el que descansan los nuevo nichos. Esta ampliación se ha realizado en previsión de futuros enterramientos para que haya carencia de plazas para los ciudadanos de La Vila Joiosa. Estas 115 nuevas plazas se suman a las 53 que había disponibles a día de hoy.

No obstante, la Concejalía de Cementerio aclara que los nuevos nichos sólo se podrán adquirir para personas después de que hayan fallecido; en ningún caso se pueden comprar pensando en tener un hueco en el campo santo de cara al futuro.

La concejala de Cementerio, Loli Such, ha explicado que “esta ampliación del cementerio se ha realizado con el fin de atender las futuras peticiones de adquisición de nichos; hemos sido previsores porque no queremos que llegue el día en que no dispongamos de espacio para enterrar a los ciudadanos de La Vila”.

El cementerio de Villajoyosa cuenta actualmente con 3.222 nichos de pared y 1.614 sepulturas, a los que se añaden ahora los nuevos 115 nichos de pared; desde que abriera sus puertas en 1888, en el cementerio descansan más de 23.000 personas.

Subir