elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villajoyosa inaugura l’Espai d’Art Jove

Villajoyosa inaugura l’Espai d’Art Jove
  • Se trata de un espacio creado para promocionar el arte contemporáneo más joven y se inaugura con la exposición “Diario de una cabeza dormida” de la ilustradora María Mingot

MÁS FOTOS
Villajoyosa inaugura l’Espai d’Art Jove - (foto 2)

El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de las Concejalías de Juventud y Cultura, ha organizado hoy (martes, 22 de abril) la inauguración del nuevo Espai d’Art Jove, ubicado en la Casa de la Juventud; se trata de un espacio que tiene como fin promocionar el arte joven contemporáneo organizando exposiciones y cediendo el espacio a jóvenes artistas.

El nuevo espacio artístico abre hoy sus puertas a las 20.00 horas con la exposición “Diario de una cabeza dormida” de la artista María Mingot, joven ilustradora estudiante de Bellas Artes en la Universidad Miguel Hernández.

Con esta nueva instalación polivalente se pretende acercar a los jóvenes al Casco Antiguo al ofrecerles una nueva motivación, sin abandonar las actividades de los clubs de lectura que organiza la biblioteca, respetando su función principal.

La concejala de Juventud, Sandra Fernández, ha explicado que “este nuevo proyecto, l’Espai d’Art Jove, nace con la vocación de poner a disposición de los jóvenes artistas un lugar donde exponer sus obras y así abrirse hueco en el mundo del arte; este espacio al mismo tiempo promocionará el gusto por el arte de nuestros jóvenes al tener un espacio de exposiciones en la Casa de la Juventud”.

“Animo a todos los jóvenes que hagan uso de este nuevo lugar para dar a conocer sus proyectos artísticos; l’Espai d’Art Jove se inaugura con la exposición de la ilustradora María Mingot, estudiante de Bellas Artes en la Universidad Miguel Hernández, una exposición que refleja la filosofía y razón de ser de este nuevo espacio”.

Por su parte el concejal de Cultura, Pepe Lloret, ha explicado que “con esta iniciativa, pretendemos crear un aliciente para visitar el Casco Antiguo (Bien de Interés Cultural), al ampliar la oferta expositiva de la ciudad por su ubicación en pleno casco histórico y llegar a un mayor espectro de público; además, consideramos que la atención que está generando nuestra ciudad por su atractivo y apuesta por el turismo cultural requiere la utilización de nuestros espacios para difundir esta imagen al tiempo que facilita la divulgación de nuestros jóvenes artistas”.

“Diario de una cabeza dormida”

La joven ilustradora Maria Mingot pretende mostrar en “Diario de una cabeza dormida”.

aquellas historias, pensamientos y experiencias que, sin darnos cuenta, anotamos en una hoja de papel, o guardamos en una caja, donde se acumulan recuerdos de nuestras vidas. Tal vez para no olvidar quiénes somos o qué pasos hemos dado a lo largo de nuestro camino, o simplemente para ordenar nuestros caóticos pensamientos. Así, la artista pretende crear de manera que pretende crear un “diario visual”, a través de diversas obras como ilustraciones, esculturas y otros medios que narrarán pensamientos personales y vivencias a través del uso de metáforas, protagonizadas por personajes y mundos ficticios.

La exposición se podrá visitar en l’Espai d’Art Jove, ubicado en la Casa de la Juventud, desde hoy (martes 22 de abril) y hasta el próximo 21 de junio, en horario de 10.00 a 22.00 horas.

Subir