elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Marina Baixa incrementó en más de un 22% las intervenciones quirúrgicas sin ingreso en 2008

El Hospital Marina Baixa incrementó en más de un 22% las intervenciones quirúrgicas sin ingreso en 2008
  • Cervera presenta a Frank Leyn como nuevo gerente del departamento sanitario

  • El centro hospitalario realizó más de 8.000 operaciones durante el pasado año

MÁS FOTOS
El Hospital Marina Baixa incrementó en más de un 22% las intervenciones quirúrgicas sin ingreso en 2008 - (foto 2)
El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha designado a Frank Leyn como nuevo gerente del departamento de salud de la Marina Baixa y ha destacado que “la experiencia de este profesional, que anteriormente dirigía el departamento de Elche, le avala para dirigir este centro y conseguir los más altos niveles de calidad asistencial para los ciudadanos de la comarca”.

El conseller Cervera ha agradecido al doctor Arturo Pérez Seoane su labor al frente del departamento durante los últimos años y ha destacado la actividad sanitaria registrada en el  Hospital Marina Baixa, que ha incrementado durante 2008 el número de intervenciones quirúrgicas sin ingreso en un 22%.

Asimismo ha señalado que el centro realizó 8.053 intervenciones quirúrgicas, lo que supone un 11,5 % más que el año anterior y también, el número de urgencias que atendieron los profesionales sanitarios, que alcanzaron las 73.117.

De este modo, Cervera ha incidido en el aumento de más de un 15% en el número de operaciones programadas y el descenso en más de un 5% la estancia media en el centro. Así, ha declarado que “este hecho resulta positivo tanto para los usuarios, que reciben el alta antes, como para el centro hospitalario, que puede atender a un mayor número de pacientes”.

El conseller de Sanitat ha destacado que “el buen ritmo que se lleva a cabo en la actividad asistencial de este centro que ha conseguido que durante el pasado año se contabilizaran 95.288 consultas, un 13.3 % más que en 2007”. Así, ha mencionado que “cabe destacar que se han realizado un 30% más de primeras consultas que el año pasado, lo que constata la buena labor de los más de 1.000 profesionales que trabajan en el centro hospitalario”.

Por último, Cervera ha anunciado la próxima apertura de dos consultorios médicos en la comarca, el de La Cala de La Vila y el de Altea, así como el aumento del número de camas de hospitalización domiciliaria y el nuevo Centro de Salud de la Vila, hechos que, según ha destacado, “permitirán aumentar la oferta asistencial de la zona y dotarla de unas prestaciones del más alto nivel lo más cercanas posibles a los ciudadanos”.

Subir