elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villajoyosa renueva la acreditación de Q de calidad para su Oficina de Turismo

Villajoyosa renueva la acreditación de Q de calidad para su Oficina de Turismo
  • Es el cuarto año consecutivo que la Oficina de Turismo recibe este distintivo, otorgado por el Instituto de Calidad Turística Español (ICTE)

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la Concejala de Turismo, Fiestas y Comercio, Xaro Escrig, han acudido hoy (viernes, 7 de marzo) al acto de entrega de los diplomas acreditativos que otorga Instituto de Calidad Turística Español (ICTE), en el Invat-tur (Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas) de Benidorm.

Villajoyosa ha renovado este certificado por parte del ICTE, que gestiona esta marca de calidad que aporta al establecimiento certificado prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor. Es el cuarto año consecutivo que la Oficina de Turismo recibe esta acreditación, concedida por primera vez en 2011.

Xaro Escrig ha señalado la importancia de este reconocimiento que “es una buena muestra del trabajo intenso y diario realizado, siguiendo los criterios de calidad, cuidando cada detalle del servicio que se ofrece y dando lo mejor de nosotros para ofrecer un trato exquisito hacia el público que nos visita. Además, es una muestra más de nuestra oferta turística cada vez más diferenciada y posicionada dentro de los estándares de mayor calidad”.

“Desde nuestra Oficina de Turismo buscamos que los visitantes se sientan como en casa, que estén informados de todo lo que ofrece la ciudad y que salgan de allí con la seguridad y la sensación de haber sido bien atendidos. La obtención de la "Q" implica un marcado compromiso de todos los que trabajamos en la Concejalía de Turismo por la mejora constante”, ha añadido Xaro Escrig.

La marca de calidad “Q”, elemento más visible de todo el sistema de “Calidad Turística Española”, es común a cualquier actividad relacionada con los servicios o productos turísticos. El ICTE administra y gestiona en exclusiva esta marca vigilando la adecuada utilización. Para que un establecimiento obtenga la “Q”, es imprescindible superar unas pruebas de carácter objetivo establecidas en Reglamentos y Normas diseñados de acuerdo a la normativa intersectorial.

Subir