elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los restaurantes de Villajoyosa, ya preparados para servir los menús creados para la 14ª Mostra de Cuina Marinera

  • El evento gastronómico comienza mañana, viernes 28 de febrero, en Villajoyosa y concluirá el 9 de marzo

La 14ª Mostra de Cuina Marinera arranca mañana, viernes 28 de febrero, y se celebrará hasta el próximo día 9 de marzo; se trata de un intervalo de tiempo en el que los restaurantes participantes ofrecerán un menú diseñado para la ocasión, en el que han trabajado durante año y que conjuga las recetas tradicionales de la gastronomía vilera con la innovación y la vanguardia.

Se trata de un evento gastronómico que forma parte de las actividades de la marca La Vila Gastronómica, creada hace 14 años; una marca que cuenta con un comité de expertos en calidad que fijan los criterios y requisitos que deben cumplir los restaurantes para participar en la Mostra, en aras de garantizar la calidad del certamen.

Además de la parte meramente gastronómica, con platos especiales, únicos que se sirven de productos como el pescado de la lonja de Villajoyosa, las hortalizas del campo vilero o el turrón y chocolate, en la Mostra hay actividades paralelas; todos los actos y eventos giran en torno a la gastronomía.

Mientras los restaurantes ya tienen todo a punto para servir los menús confeccionados para la ocasión, como parte del programa de actos de la 14ª Mostra de Cuina Marinera mañana tendrá lugar las siguientes actividades:

VIERNES, 28 FEBRERO

-17.30 horas: Fallo del II Concurso Literario de Narrativa Gastronómica Infantil El Pòsit. Lugar: Centro Social Llar del Pensionista.
-20:30 horas: Presentación del documental “LA VILA i LA MAR”, a cargo de Jose Covelo y Raul Martínez de la Universidad de Alicante; con la colaboración de la Cofradía Pescadores Villajoyosa. Lugar: Salón de Actos del Centro Social Llar del Pensionista.

Desde el Ayuntamiento se informará puntualmente de todas las actividades que se vayan desarrollando a lo largo de la 14ª Mostra de Cuina Marinera.

 

Subir