elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comarca de la Marina Baixa registró 3.817 donaciones de sangre en 2013

La comarca de la Marina Baixa registró 3.817 donaciones de sangre en 2013
  • El Hospital Comarcal acoge el viernes, de 9.00 a 14.00 horas, un nuevo maratón de donación en el salón de actos

  • Con cada donación, se asiste como mínimo a tres personas

La comarca de la Marina Baixa registró en 2013 un total de 3.817 donaciones de sangre, según los datos obtenidos por el Centre de Transfusió de la Comunitat Valenciana.

En cuanto a cifras de nuevos donantes, durante el pasado año, hicieron su primera donación 411 personas.

Con el objetivo de acercar la donación al ciudadano de la comarca, el centro hospitalario ha organizado este viernes, en coordinación con el Centre de Transfusió, una nueva Jornada Solidaria.

El maratón tendrá lugar en el salón de actos del hospital comarcal de 9.00 a 14.00 horas.

El Hospital Marina Baixa necesita aproximadamente unas 5.000 donaciones de sangre al año para el desarrollo de su actividad asistencial, lo que supone la sangre de más de 400 donantes al mes.

En los hospitales, existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre solo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego, deja de ser utilizable.

La caducidad de los hemoderivados es de 35 días en el caso de los concentrados de hematíes, 2 años el plasma fresco congelado y 5 días los concentrados de plaquetas.

Cabe destacar, que cuando se produce una donación, se asiste como mínimo a tres personas. La sangre no se puede fabricar, la única forma de obtenerla es mediante la donación solidaria, voluntaria y altruista y para ello, tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kg. son las únicas condiciones para poder hacerlo.

Subir