elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Curso en Villajoyosa para que el comercio sea más competitivo

Curso en Villajoyosa para que el comercio sea más competitivo
  • El Curso de Especialización en Nuevos Modelos de Negocio está coordinado y organizado por la Escuela de Organización Industrial

  • El curso es gratuito y se impartirá entre el 17 de febrero y el 10 abril

El comercio de Villajoyosa tiene la oportunidad de realizar un Curso de Especialización de Nuevos Modelos de Negocio, con el fin de ser más competitivo y mejorar así sus expectativas de negocio. Este curso está articulado en diferentes talleres que se impartirán en La Vila Joiosa entre el 17 de febrero y el 10 de abril, gracias a un convenio firmado entre la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Industria, el Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalía de Comercio.

El curso lo imparte EOI y su realización es totalmente gratuita para los comerciantes de La Vila; el proyecto está dirigido tanto a empresas y emprendedores, preferentemente del sector comercio, así como al tejido empresarial de La Vila.

El objetivo de este proyecto es mejorar los recursos y dotar de herramientas al comercio local desde tres perspectivas: personal, de negocio y de mercado. Con ello se pretende que el comercio local tenga mejores capacidades personales de gestión potenciando como gestor sus puntos fuertes y minimizando los débiles; mejorar su capacidad de creación y mejora de producto, y conseguir una mayor comprensión del mercado y de su forma de llegar a él.

La concejala de Comercio, Xaro Escrig, ha destacado “la relevancia de poner en marcha un proyecto de estas características que permitirá que emprendedores y pequeños comercio dispongan de un servicio de asesoría que analizará sus necesidades y les permitirá mejorar sus expectativas de negocio, crecer y crear empleo; es evidente que este tipo de iniciativas favorecen nuestra economía local y, por eso, desde el Ayuntamiento siempre las promoveremos y apoyaremos”.

Xaro Escrig ha agregado que desde la Concejalía de Comercio se ha informado con detalle a los comercios de las características del Curso de Especialización en Nuevos Modelos de Negocio para que no dejen pasar la oportunidad de crecer y ser más competitivos. “Nuestro comercio e industria se verán beneficiados directamente por este curso de formación que tiene una parte práctica personalizada y adaptada a cada caso; un servicio de asesoría que muchas veces los comercios no se pueden permitir y que es necesario para trazar un estrategia que les permita mirar al futuro con expectativas de crecimiento”.

El proyecto se compone de una serie de talleres divididos en tres bloques. Tras cada bloque se procede a un periodo de consultoría/asesoría en la que se personalizan los problemas que tiene cada comercio para trabajar en la mejor solución.

90 horas de asesoramiento personalizado

El curso comprende 75 horas de formación presencial y además se prestarán otras 90 horas de asesoramiento personalizado e individualizado a las empresas y emprendedores participantes. En las sesiones de asesoramiento se ayudará a trabajar de manera individualizada sobre las sesiones teóricas y talleres, de tal forma que las empresas cuenten con la colaboración de un consultor que les ayudará a trabajar sobre la realidad de la empresa y sus necesidades más inmediatas.

La Escuela de Organización Industrial pretende con este curso cubrir las necesidades del comercio local, dado que su día a día es intenso y lo urgente desplaza a lo importante en la toma de decisiones respecto a la estrategia empresarial y al desarrollo de nuevos productos o nuevas estrategias que ayuden al empresario a ser más competitivo en el contexto actual.

La estructura del curso es la siguiente:

-Tu modelo de negocio personal: análisis como persona y emprendedor; puntos fuertes personales; capacidades personales; capacidades de negociación, y enfoque del mercado.

-Tu modelo de negocio de empresa: análisis y mejora; segmentación del mercado; desarrollo de producto, y desarrollo de modelo de negocio.

-Acceso al mercado: event marketing 2.0; marketing tradicional; medios sociales, marketing on line.

Subir