elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villajoyosa repuebla la vegetación de todos los jardines y calles

Villajoyosa repuebla la vegetación de todos los jardines y calles
  • La Concejalía de Medio Ambiente está sustituyendo los árboles secos o estropeados por el viento por otros nuevos tanto en parques como en los alcorques de las calles

MÁS FOTOS
Villajoyosa repuebla la vegetación de todos los jardines y calles - (foto 2)

La Concejalía de Medio Ambiente está sustituyendo los árboles secos o estropeados por el viento por otros nuevos tanto en parques como en los alcorques de las calles

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, está repoblando todos los parques y jardines así como los alcorques de diferentes de calles de la ciudad, con el fin de sustituir las plantas y árboles secos o dañados por los temporales de viento por otros nuevos; este plan para repoblar los espacios verdes de Villajoyosa ha comenzado por los jardines de la Finca la Barbera dels Aragonés y por el Centro Social del Pensionista.

En total se van a plantar 743 árboles y más de 1.200 arbustos y plantas, todos autóctonos y con un coste mínimo de mantenimiento; se han evitado especies con plagas y otras, como el ficus, de muy costoso mantenimiento.

La concejala de Medio Ambiente, Loli Such, ha explicado que con este plan “pretendemos renovar el arbolado y vegetación de parques y jardines como de nuestras calles para que podamos disfrutarlas en el mejor estado posible; además de repoblar, también retiraremos palmeras dañadas por el picudo rojo; de momento, hemos comenzado a replantar árboles en La Finca la Barbera y los jardines del Centro Social Llar del Pensionistas, dos lugares emblemáticos de La Vila”.

“Desde el Ayuntamiento somos conscientes de que es necesario recuperar nuestros parques y jardines, que están en todos los barrios, porque es una evidencia que, como consecuencia de los diferentes recortes económicos y falta de personal, los hemos descuidado; ahora estamos haciendo el esfuerzo de repoblarlos y cuidarlos para que todos los ciudadanos podamos disfrutar de nuestras zonas verdes en las mejores condiciones posibles”, ha agregado Loli Such.

Además, el Ayuntamiento está realizado trabajos de acondicionamiento en la rotonda de la N-332, ubicada a la altura del polígono. “Estamos colocando un ancla que teníamos en la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza en la rotonda, con el fin de embellecerla con un pieza de nuestro ingente patrimonio histórico y cultural; además estamos mejorando la seguridad vial, con mayor iluminación, y colocando césped artificial para ahorrar en cuanto a mantenimiento de la rotonda”.

“En esta rotonda era prioritario mejorar la seguridad vial, porque había vehículos que, de noche, no la veían y la atravesaban, provocando así accidentes; al iluminarla mejor, lograremos evitar estos problemas de tráfico,” ha añadido Such.

Estos trabajos se están realizando con medios municipales, dado que están implicadas las Concejalías de Medio Ambiente, Urbanismo y Servicios Técnicos.

comentario 1 comentario
18/02/2014 11:02
Villajoyosa repuebla vegetación de jardines y calles

En la Cala de Villajoyosa no vemos ni arboles ni plantas.Cuando se caen con el viento, tapan el hueco que queda con cemento. Que no me cuenten milongas, que poca verguenza tienen.

Subir