elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los tres Reyes Magos visitarán a los niños ingresados en el Hospital Comarcal de Villajoyosa

  • Lo más destacable de la cabalgata es la participación de un sin fin de asociaciones del pueblo de manera desinteresada: al final, la cabalgata la hace el pueblo, no el Ayuntamiento

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha preparado la tradicional Cabalgata para recibir a los Reyes Magos de Oriente en La Vila. La cabalgata será el domingo 5 de enero a partir de las 18.30 horas. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente entrarán en La Vila Joiosa por la calle Ciudad de Valencia, continuarán por Constitución, Pizarro, Colón, Barranquet y Finca la Barbera dels Aragonés.

“La mayor sorpresa será que todos los niños vileros podrán ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar, ya que tras su paseo por las calles vileras, pararán en la Finca La Barbera dels Aragonés, donde realizarán la adoración al nacimiento; posteriormente subirán a los tres balcones de la Finca para saludar a los niños y dirigirles unas palabras, en uno de los momentos más emotivos y esperados por los más pequeños. Al finalizar su discurso, los Reyes Magos se sentarán delante de la fachada de la casa para que los niños puedan saludarlos”, ha explicado Xaro Escrig, concejala de Fiestas.

En la cabalgata participarán las compañías Marinos y Mercaders, Rey Cristiano y Rey Moro 2014, respectivamente. La concejala de Fiestas, Xaro Escrig, ha agradecido su esfuerzo y colaboración en la Cabalgata a las compañías que ostentan este año el reinado Cristiano y Moro en las fiestas patronales así como al resto de asociaciones que participan en la Cabalgata: los grupos de danzas locales, Centener y Almadrava; el club municipal de gimnasia rítmica; la Asociación contra el Cáncer; un grupo de vecinos de La Ermita; la Asociación de Fiestas de San Agustín; la Asociación de Amas de Casa y la Asociación de Fiestas Santa Marta.

En la Cabalgata, por segundo año consecutivo, participará la batukada del Centro de Discapacitados Les Talaies.

Xaro Escrig ha destacado que “sin el esfuerzo y dedicación de las compañías Marinos y Mercaders y del resto de asociaciones, la tradicional Cabalgata de Reyes no sería posible; se trata de mucha gente que va a colaborar desinteresadamente para que los más pequeños tengan un espectáculo digno la noche de Reyes, una fecha muy entrañable”.

En la cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán caramelos y chocolates donados por los comercios y empresas locales. “Agradezco su generosidad y colaboración porque tanto nuestras empresas como nuestros comercios son conscientes de lo importante que es la noche de Reyes para los niños”, ha explicado Xaro Escrig.

Antes de la Cabalgata, los Reyes Magos visitarán el Hospital Comarcal de la Marina Baixa para repartir regalos en la planta de pediatría y llenar de ilusión y alegría a los niños que pasan un día tan especial hospitalizados. La visita está prevista para las 16.30 horas del domingo (5 de enero).

Por último, los reyes Magos, al día siguiente, el lunes 6, visitarán la residencia de Ancianos Santa Marta y el centro comarcal de discapacitados les Talaies.

Subir