elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villajoyosa sigue promocionando las tradiciones y convoca el IV Concurso de Belenes navideños

Villajoyosa sigue promocionando las tradiciones y convoca el IV Concurso de Belenes navideños
  • El tradicional Belén de la Casa Museo la Finca La Barbera dels Aragonés ya está instalado

Las Concejalías de Fiestas y Comercio, en colaboración con la Asociación Belenista de La Vila, han convocado a todos los particulares interesados al IV Concurso de Belenes de la ciudad de La Vila Joiosa, que deberán inscribirse, gratuitamente, en la Oficina de Turismo, ubicado en el Chalet Centella, en la calle Colón; el plazo para participar en el concurso sigue abierto.

Los belenes deberán estar disponibles a partir del 30 de diciembre para ser visitados por el Jurado, quienes podrán tomar fotografías, en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas (previo aviso). En todos los casos, se valorará la creación artística, el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución del nacimiento.

El concurso se divide en tres categorías:

Familiar-Individual: podrán participar todas aquellas personas empadronadas en La Vila Joiosa y que realicen su montaje dentro del término municipal. El belén estará situado en su vivienda habitual.

Entidades: de carácter público o privado, situando el belén en el domicilio o sede de las mismas.

Comercio: podrán participar todos aquellos comercios radicados en Villajoyosa, que tengan en su interior y/o en su escaparate un belén.

Cada participante podrá presentar un único belén.

El Jurado calificador estará compuesto por:

-La Concejal de Fiestas, Comercio y Turismo.
-Dos miembros de la Junta Directiva de la recién creada Asociación de Belenistas de La Vila Joiosa.
-Un experto en Bellas Artes.
-Como Secretaria de Actas, la Técnico de Comercio o funcionario en quien delegue.

Belén en la Finca la Barbera dels Aragonés

Además, la Asociación de Belenistas ha montado el tradicional Belén en la Casa Museo La Barbera dels Aragonés; este año, el Belén representa imágenes cotidianas, el tradicional paisaje y el nacimiento.

El Belén de La Barbera se podrá visitar de lunes a viernes, de 12.30 a 14.30 horas y de 18.30 a 20.30 horas, y sábados y domingos, de 11.00 a 14.00 horas. El Belén ya se ha abierto al público, se podrá visitar hasta el próximo 10 de enero, y la entrada es gratuita.

Subir