elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Villajoyosa y el Ministerio de Industria firman dos convenios para invertir en la economía local

Villajoyosa y el Ministerio de Industria firman dos convenios para invertir en la economía local
  • El desarrollo de estos dos convenios se financiarán con fondos FEDER

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Comercio, y la Escuela de Organización Industrial (EOI), dependiente del Ministerio de Economía, han firmado dos convenios que benefician a la industria y comercio local; estos convenios se financiarán con fondos europeos FEDER y beneficiarán tanto al comercio como a la industria local y principalmente van encaminados a la generación de empleo.

Al acto, celebrado en la subdelegación del Gobierno de Alicante, ha asistido la concejala de Comercio, Xaro Escrig, el director de la EOI, Fernando Bayón Mariné, y la delegada del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, entre otros.

Los dos convenios firmados hoy tienen como fin que tanto las industrias como el comercio mejoren su competitividad a través del análisis de sus necesidades gracias a un servicio de asesoría, que estudiará sus necesidades para que puedan crear empleo y ampliar su mercado.

Estos convenios implican solucionar de una tacada tanto la financiación para fomentar el desarrollo de la economía local, la difusión de lo que se acabe poniendo en marcha por parte de las diferente empresas, generación de empleo, tanto en la fase de desarrollo de los proyectos como una vez finalizados, la asesoría personalizada para empresas que a día hoy no se lo pueden permitir y la formación de sus trabajadores, con el fin de encaminarlos y mejorar sus expectativas.

La Concejalía de Comercio se compromete a hacer público a lo largo del proceso del desarrollo de los convenios de los pormenores y las acciones emprendidas.

Subir