elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Marina Baixa acoge la presentación de un Calendario Solidario

El Hospital Marina Baixa acoge la presentación de un Calendario Solidario
  • Los beneficios obtenidos con su venta irán destinados íntegramente a la Fundación Juegaterapia

MÁS FOTOS
El Hospital Marina Baixa acoge la presentación de un Calendario Solidario - (foto 2)

El Hospital Marina Baixa ha acogido esta mañana la presentación del proyecto de colaboración entre Pilar Montoya, auxiliar de Enfermería del servicio de Hemodiálisis de este centro, y la Fundación Juegaterapia.

La Fundación Juegaterapia tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados con tratamientos oncológicos, así como favorecer la humanización de los entornos sanitarios a través de intervenciones psicosociales orientadas a promover el juego, la creatividad y el arte como recurso de bienestar.

En este sentido, Pilar Montoya ha elaborado un calendario solidario en el que se reflejan catorce cuadros pintados por ella, el calendario tiene un precio de 10 euros y todos los beneficios irán destinados íntegramente a Juegaterapia.

“Conocí la Fundación Juegaterapia a través del programa ‘El Hormiguero’ de Antena 3 en el que se hablaba de la labor que realiza la Fundación y se solicitaba colaboración para alcanzar el proyecto de 'El Jardín de mi Hospi´ y no lo pensé, al día siguiente me ponía en contacto con la fundación”, explica Pilar.

El proyecto ‘El Jardín de mi Hospi’ consiste en la creación de una zona de juego y entretenimiento para los niños hospitalizados en una de las terrazas del Hospital 12 de Octubre de Madrid, para que los niños y sus familias puedan disfrutar del cielo y el aire libre, al menos, un rato cada día.

Además, la Fundación Juegaterapia lleva a cabo otras iniciativas como la donación de videoconsolas, video juegos, tablets, etc., a hospitales que disponen de áreas de oncología infantil, bajo el lema'la quimio jugando se pasa volando´.

Subir