elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La serie de televisión “Águila Roja” escoge las playas de Villajoyosa para la misión más importante del protagonista

La serie de televisión “Águila Roja” escoge las playas de Villajoyosa para la misión más importante del protagonista
  • Un equipo de unas 60 personas se ha desplazado hasta La Vila para rodar 3 minutos de metraje de dos capítulos de la séptima temporada

MÁS FOTOS
La serie de televisión “Águila Roja” escoge las playas de Villajoyosa para la misión más importante del protagonista  - (foto 2)
La serie de televisión “Águila Roja” escoge las playas de Villajoyosa para la misión más importante del protagonista  - (foto 3)
La serie de televisión “Águila Roja” escoge las playas de Villajoyosa para la misión más importante del protagonista  - (foto 4)

Los actores de la popular serie de TVE “Águila Roja” están rodando dos capítulos de la séptima temporada en las playas de Villajoyosa; en concreto, en La Caleta. Los responsables de la serie han elegido las playas de La Vila para rodar exteriores de la serie, algo que ha sido valorado positivamente por la concejala de Turismo, Xaro Escrig, que ha visitado el rodaje y saludado personalmente a los actores de la serie.

Los responsables de la serie han explicado que el protagonista, el héroe apodado “Águila Roja”, realiza su misión más difícil e importante en estos capítulos; se trata de unos capítulos importantes dado que el protagonista abandona La Villa para realizar una hazaña difícil y trascendental.

“Nos sentimos muy orgullosos de que La Vila haya sido escogida por paisaje y playas para ser el escenario de la serie ‘Águila Roja’, algo que sin duda servirá para promocionar nuestra ciudad y para que nuestras maravillosas playas, reconocidas por la calidad de sus aguas como por su belleza, se den a conocer en toda España”, ha explicado Xaro Escrig.

En sus dos días de estancia en La Vila Joiosa, miércoles y jueves (11 y 12 de diciembre), el equipo técnico y artístico de la serie se ha alojado en el Hotel Montiboli, que está encima de la playa en la que han rodado durante dos días.

La concejala de Comercio ha destacado también la repercusión económica positiva que supone para La Vila que se alojen aquí las personas del rodaje, dado que comen, cenan, visitan La Vila... con el consiguiente gasto en el comercio local.

Ambientada en el siglo XVII, “Águila Roja” cuenta la historia de un héroe anónimo justiciero conocido por ese apelativo; más del 50% de la serie está rodada en exteriores y ahora le toca el turno a La Vila Joiosa.

Subir