elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y empresarios consensuan el calendario gastronómico de 2014 de la marca La Vila Gastronómica

  • La Mostra de Cuina Marinera es el primer evento que se organizará en 2014, del 28 de febrero al domingo 9 de marzo

La Mostra de Cuina Marinera, buque insignia de los eventos englobados bajo la marca La Vila Gastronómica, se celebrará entre el 28 de febrero y el domingo 9 de marzo de 2014; así se ha decidido en la reunión que han mantenido representantes de los restaurantes participantes y el Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Comercio y Turismo. En la reunión, Ayuntamiento y empresarios también acordaron las fechas del resto de eventos gastronómicos que componen la citada marca.

La concejala de Comercio y Turismo, Xaro Escrig, ha destacado “la importancia de haber cerrado un calendario que marca nuestra actividad gastronómica, con eventos como la Mostra de Cuina Marinera que celebra ya su XIV edición; no hay que olvidar que La Vila Joiosa tiene en la gastronomía uno de sus principales reclamos para atraer al turismo nacional e internacional, al tiempo que estos eventos suponen un revulsivo para nuestros comercios y, por extensión, para nuestra economía”.

“El hecho de haber cerrado una calendario anual, algo que otros años no habíamos logrado, lógicamente nos facilitará la tarea a la hora de organizar todos y cada uno de los eventos”, ha matizado Escrig.

“Una vez más –ha añadido Xaro Escrig– quiero felicitar a nuestros restaurantes por el gran trabajo que realizan día a día en pro de nuestra gastronomía, promocionando nuestros productos y platos como los pescados de nuestra bahía, los arroces o nuestras frutas y hortalizas; otro de los productos emblemáticos de La Vila así como una de nuestras industrias principales, el chocolate, también tiene protagonismo en la Xocolatíssima”.

El calendario gastronómico de la marca La Vila Gastronómica para 2014:

- Mostra de Cuina Marinera: del 28 de febrero al 9 de marzo.

- Concurso de Pebrereta: viernes 6 de junio.

- Xocolatissíma-Comarqualitat: jueves 14 de agosto.

- Setmana de l’Arròs: del 5 al 14 de septiembre.

- Con G de Tapas: del 13 al 22 de junio; y el mes de noviembre (aún por concretar los días exactos).

La marca La Vila Gastronómica comprende diferentes actividades gastronómicas que reflejan la cultura gastronómica de la localidad: Con G de Tapas, Concurs de Pebrereta del barrio de Poble Nou, el concurso de All i Oli del barrio de La Ermita, la Xocolatíssima, la La Setmana de l´arròs y la Mostra de Cuina Marinera.

Subir