elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jero Lloret: “Si de algo estamos seguros es de que el PSOE nunca resolverá este problema”

  • Jerónimo Lloret explica las actuaciones que están llevando el Gobierno para poner luz cuantos antes en las partidas rurales

El concejal de Fomento Económico y Sostenible, Jerónimo Lloret, ha respondido hoy a las afirmaciones realizadas por el portavoz municipal del PSOE de Villajoyosa, Gaspar Lloret, relativas a la situación de la iluminación en las partidas rurales de la ciudad. “Desde el Gobierno local nos parece increíble y ruin que esta personas juegue con los problemas de los ciudadanos para manipular de manera malintencionada a la población, sin ni tan siquiera interesarse por este asunto en los plenos; si hubiera preguntado en un foro de debate sobre los asuntos del pueblo como es el pleno, Gaspar Lloret se habría enterado de que hemos contratado a una empresa para que presente proyectos y presupuestos de las nuevas instalaciones de farolas, o sea, que estamos trabajando para solucionar el problema eléctrico”, ha explicado.

El problema de las farolas en las partidas rurales se produce porque se colocaron hasta 2003 de forma irregular siendo entonces concejal de Servicios Técnicos Pedro Alemany, ahora concejal de Gent per La Vila. Precisamente estos días ha sido absuelto Jerónimo Lloret de una falta de injurias de la que le acusaba Pedro Alemany. Pedro Alemany denunció haber sido injuriado porque Jerónimo Lloret que aseveró que las farolas de las partidas rurales tenían que ser retiradas por su culpa. La juez en un sentencia de tal fecha de 18 de noviembre ha dejado claro que no hay una falta de injurias.

Jerónimo Lloret le ha pedido a Gaspar Lloret “coherencia y responsabilidad política a la hora de tratar asuntos que conciernen a nuestros ciudadanos; quiero recordarle además que el problema de la iluminación en las partidas rurales lo ha heredado este equipo de gobierno, sin que sea una consecuencia de ninguna decisión nuestra; también le digo a señor Gaspar Lloret que si él no hubiese dejado un agujero económico en tan sólo un año y medio de gobierno en las arcas municipales de 9 millones de euros, probablemente tendríamos dinero para solucionar los problemas de alumbrado, así que deberían pensar las cosas antes de hablar tan alegremente”.

Además, Jerónimo Lloret también ha criticado la actitud de Gaspar Lloret en los plenos: “No entiendo como se erige en abanderado de los ciudadanos diciendo defender sus intereses cuando, a la hora de la verdad, ha abandonado el pleno en varias ocasiones cuando se están tratando asuntos de crucial importancia; por eso, le pido que, si tan preocupado está por la retirada de farolas en las partidas rurales, a ver si cuando se vota en el pleno el acuerdo sobre la parcela TI XII, vota a favor, en vez de ausentarse, dado que está acuerdo además de la construcción de viviendas contempla obras en la urbanización Montiboli y colocación de farolas.

Jerónimo Lloret ha recalcado que desde el Gobierno local colocará las farolas de manera adecuada en cuanto sea posible y por eso ha contratado a una empresa para que realice los proyectos al respecto.

Subir