elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La historia del Día de la Bicicleta, en una exposición

  • La Vila recupera este evento ecológico, social y deportivo 11 años después, al que se suma una exposición de bicis antiguas que se inaugura el próximo martes 26 de noviembre

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y el grupo ecologista Xoriguer han recuperado un evento ecológico, social y deportivo, el Día de la Bici, que tendrá lugar el próximo domingo 8 de diciembre. Se trata de una iniciativa que conjuga deporte, estilos de vida saludable así como un medio de transporte ecológico que no contamina como es la bicicleta. En su XVIII edición, el Día de la Bicicleta tiene actividades paralelas a lo que es en sí el recorrido en bici por la ciudad.

Así, el próximo martes 26 de noviembre se inaugura una exposición de modelos de bicicletas de Pepe Casarrubios Moreno y de material de las anteriores 17 ediciones del Día de la Bicicleta, por lo que se podrá repasar la historia de un evento que supuso un hito en cuanto a movimiento ecológico; la exposición se inaugurará el martes a las 20.00 horas en el Teatre Auditori de La Vila.

Desde la Concejalía de Deportes informan de que las personas que quieran inscribirse para participar en el Día de la Bicicleta lo pueden hacer a partir del día 27 de noviembre (3 euros para el paseo y 4, con camiseta); en cuanto a las actividades, el sábado 7 de diciembre a las 10.00 horas tendrá lugar la vuelta en mountainbike para personas de 11 a 16 años, y la salida es de el Teatre Auditori.

El domingo 8 de diciembre tendrá lugar el XVIII Día de la Bicicleta con salida a las 10.00 horas desde el recinto del mercadillo.

El Ayuntamiento de La Vila y el grupo ecologista Xoriguer se suman con esta iniciativa a diferentes ciudades que promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte, una tendencia cada vez más en auge en distintas localidades que están habilitando carriles-bici.

El Día de la Bici comenzó a celebrarse en Villajoyosa en el año 1985 y se realizó, con gran éxito de participación, durante 17 años consecutivos; en cada edición, miles de vileros salieron a pasear con las bicis por su ciudad para reivindicar un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente y un estilo de vida saludable, conformando uno de los movimientos ecologistas pioneros en unos años en que la sociedad no estaba tan concienciada con la necesidad de preservar el entorno natural.

Para hacer posible esta actividad han colaborado: Aqua Nevada, Associació Santa Marta, B.T.T Cantal, Centra, Cabos y Redes S.A, Cicles Galibier, Clinica Levante, Club Ciclista Aitana, Club Ciclista La Vila Joiosa,Coca Cola, Cofradia de Pescadors de La Vila, Cotto Publicitat, Chocolates Clavileño, Chocolates Valor, Jugettos J. Buades, Exclusivas Lloret Llorca, G.T.M Dos Rodes, Hidraqua, Grup dolçainers el barralet, Maderas Baldo, Lloret Peluquero, Mudanzas y Transportes Kiko, Papeleria Crisol, Peluqueria Jaime Lloret, Pepe Casarrubios Moreno, Policia Local, Seguros Caeser, Toldos y Persianas La Vila, SAV.

Subir