elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“No estés solo en Navidad”, un programa de Bienestar Social para las personas mayores

  • El objetivo es arropar a las personas mayores que no tienen con quien compartir los días de Navidad

La Concejalía de Bienestar Social coordina un programa de la Generalitat dirigido a personas mayores que no tienen con quien compartir unas fechas tan familiares como la Navidad; bajo el título “No estés solo en Navidad”, el programa se realiza desde 1997 y está dirigido a las personas mayores que viven solas y que por diversas circunstancias no tienen familiares cercanos con quienes compartir las fiestas de Navidad.

La concejala de Bienestar Social, Josema Arlandis, ha destacado que “el espíritu de este programa es proporcionar compañía, amistad y solidaridad a quienes no las pueden encontrar fácilmente en su entorno en la Navidad; se trata de un programa gratuito que ofrece la posibilidad de un encuentro e intercambio social y cultural entre personas mayores; quienes quieran apuntarse no tienen más que acudir al Centro Social Llar del Pensionista”.

Los requisitos para inscribirse en “No estés solo en Navidad” son: tener más de 60 años, siendo pensionistas, o más de 65 años, y vivir solos o presentar problemas de soledad. El programa proporciona servicio de alojamiento y manutención en régimen de pensión completa durante cinco días (cuatro noches) en un complejo hotelero de la costa de la Comunidad Valenciana así como el transporte hasta el mismo.

Además, las personas que se acojan al programa tendrán también actividades culturales programadas así como otras de animación y recreativas.

El plazo para inscribirse ya está abierto en la Concejalía de Bienestar Social, en el Centro Social Llar del Pensionista.

Subir