elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Exposición “Procreación eterna” de Freddy E. Wubben

Exposición “Procreación eterna” de Freddy E. Wubben
  • Se inaugura el jueves 2 de octubre en l’Espai d’Art Contemporani y permanecerá abierta al público hasta el 25 de octubre

MÁS FOTOS
Exposición “Procreación eterna” de Freddy E. Wubben - (foto 2)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villajoyosa ha organizado la exposición “Procreación eterna”, de Freddy E. Wubben, que se inaugura el próximo jueves en l’Espai d’Art Contemporani de la Finca La Barbera dels Aragonés y permanecerá abierta al público hasta el 25 de octubre.

Fredy E. Wubben nace en Holanda y estudia en la Free Academy de la Haya, durante su trayectoria artística ha cosechado numerosos premios, destacando el diseño de una copa para Máxima su Alteza Real. Actualmente su obra está presente en colecciones internacionales de Alemania, Países Bajos, Finlandia, Suiza, España, EE.UU., entre otros.

Mediante una técnica minuciosa pero de resultados realmente espectaculares, muestra esta artista pequeñas piezas donde fusiona el vidrio, material frágil, con otros materiales nobles como el bronce, el acero o la madera.

A través de sus últimas piezas de la serie Frutas Celestiales, la artista se inspira en la PROCREACIÓN ETERNA. Obras en las que adivina el momento maravilloso del nacimiento de un ser o sus burbujas de jabón de la serie Homo bulla las cuales encierran pequeñas figuras de bronce, en ocasiones aisladas, otras en grupo, otras de amantes,..que evidencia que tanto el ser y la vida son meras pompas de jabón.

Su obra está en general tratada con dedicación y esmero, el resultado es espectacular y se puede constatar en el Espacio de Arte Contemporáneo la Barbera de la Vila Joiosa hasta el 25 de octubre.

Subir