elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gastronomía y Fiestas de Moros y Cristianos y de San Miguel se unen en “Les Tapetes” este fin de semana en La Ermita

  • Mañana viernes tendrá lugar uno de los actos más populares de las fiestas, organizado por los Reyes Moro y Cristiano 2014

La Comisión de Fiestas de San Miguel y de San Antonio, en colaboración con el Ayuntamiento de La Vila Joiosa, han organizado, junto al Rey Moro 2014, de la compañía Moros Mercaders, y el Rey Cristiano 2014, de la compañía Marinos, Les Tapetes a l’Ermita. Esta actividad festiva y gastronómica tendrá lugar próximo viernes en la plaza de la Iglesia de La Ermita; se trata de uno de los actos principales de las Fiestas de San Miguel, patrón de La Vila, que congrega a gran número de personas que se acercan esa noche hasta el barrio de La Ermita, ubicado a las afueras del casco urbano.

“Esta fiesta, que se realiza desde hace apenas unos años, se enmarca dentro de los actos que las compañías mora y cristiana, Moros Mercaders y Marinos respectivamente, que ostentarán los reinados de las Fiestas de Moros y Cristianos 2014, van a celebrar durante todo el año para la recaudación de fondos; se trata del primer acto que organizan de forma conjunta ambas compañías y aúna gastronomía y las fiestas en honor a Santa Marta y a San Miguel, nuestros patrones”, ha explicado Xaro Escrig, concejala de Fiestas.

Xaro Escrig ha destacado que “al aunar sinergias en una fiesta de los Reyes Moro y Cristiano todos salimos ganando, porque el barrio de La Ermita gana en popularidad al beneficiarse de una gran afluencia de público gracias a “Les Tapetes”, mientras que los Reyes aprovechan las fiestas patronales de San Miguel para organizar un acto y recaudar fondos para los Moros y Cristianos de 2014”; así, optimizamos recursos, energía y fuerza para lograr una fiesta cada vez más popular para el pueblo de La Vila”.

“Les Tapetes” comenzarán aproximadamente sobre las 20.30 horas en compañía de la banda de música que amenizará las primeras horas de esta fiesta que también contará con una discoteca móvil. Las compañías Moros Mercaders y Marinos prepararán tapas típicas de La Vila y las venderán en varias barras a precios populares, así como bebidas y refrescos”.

Se espera la asistencia de más de 1.000 personas, que tras las Fiestas de Moros y Cristianos se vuelven a reunir en torno a la banda de música y las anécdotas de las últimas fiestas y los preparativos de las próximas. “La noche del viernes es una de las más populares entre los vecinos de La Vila que una vez más, unen las Fiestas de Moros y Cristianos, en honor a la Patrona Santa Marta, con las Fiestas en honor al Patrón, San Miguel”, ha añadido Xaro Escrig.

Las personas que quieran probar les “Tapetes dels Reis” pueden comprar sus tiras de tickets a los miembros de las compañías Moros Mercaders y Marinos o conseguirlas el mismo día en la Plaza de la Iglesia. Cada tira contiene cuatro tickets, dos para bebidas y dos para tapas y descuenta de 50 céntimos en la entrada de La Vaqueta, a cambio de la colaboración con cinco euros.

Subir