elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento de Salud de la Marina Baixa prepara la campaña “Buen uso de los medicamentos”

  • La campaña pretende trasladar a la población información útil sobre la conservación y uso de los fármacos

  • La información se distribuirá en castellano, valenciano, inglés y alemán

La Comisión de Uso Racional del Medicamento del Departamento de Salud de la Marina Baixa prepara la campaña “Buen uso de los medicamentos”.

La campaña está planteada con el fin de potenciar el correcto almacenamiento, conservación y eliminación de  los medicamentos en el hogar, prevenir posibles situaciones de riesgo por ingestión accidental de fármacos en niños y recomendar actuaciones para una mejora en la adherencia terapéutica en personas mayores o dependientes.

Desde esta Comisión se está desarrollando un programa de difusión de información útil dirigida a la población, que se desarrollará a través de folletos y carteles y que podrán consultarse en el Hospital de La Vila y en los Centros de Salud y consultorios del Departamento. Los folletos y carteles estarán disponibles en castellano, valenciano, inglés y alemán.

La iniciativa de esta campaña parte de la necesidad de garantizar que los medicamentos que se emplean de forma ambulatoria se manejen de la mejor forma posible, transmitiendo tres mensajes.

Ejes de Información de la campaña
Bajo el lema “Los medicamentos en casa” se  incidirá en una serie de recomendaciones a la población abarcando aspectos de almacenamiento, conservación, y eliminación de los fármacos en los hogares.

En segundo lugar, el mensaje “Los niños y los medicamentos” transmitirá a los padres y familiares recomendaciones para evitar posibles ingestiones accidentales de fármacos de los menores. Cómo evitar que te imiten, supervisar la toma de la medicación, o que hacer frente una ingestión accidental son algunas de estas recomendaciones.

Por último, en relación al tema “Medicamentos y nuestros mayores y personas dependientes” se trasladarán hábitos que ayudan a mejorar la correcta forma de tomar el medicamento, así como la importancia de tener cuidadores responsables y controlar las recetas de los pacientes en tratamientos crónicos.

Subir