elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala de Juventud desmiente que se haya desmantelado la biblioteca de la Casa de la Juventud

  • Ese espacio se va a convertir en una zona multifuncional; para exposiciones, biblioteca y club de lectura

La Concejalía de Juventud ha desmentido el comunicado enviado a los medios de comunicación por parte de Joves Socialistes de La Vila relativo a la Agencia de Lectura de la Casa de la Juventud; la concejala del área, Sandra Fernández, ha explicado que “no es cierto lo que dice Joves Socialistes de La Vila sobre la Agencia de lectura de la Casa de la Juventud, que, en ningún caso se va a desmantelar ni se ha desmantelado como tampoco se van a echar a perder sus fondos apilados en almacenes; es totalmente falso”.

“La biblioteca de la Casa de la Juventud se va a convertir en un espacio multifucional con tres usos: sala de exposiciones, sala de estudio, consulta de libros y club de lectura; por eso, se han trasladado los fondos a la Biblioteca Cristóbal Zaragoza; las Concejalías de Juventud y Cultura hemos llegado a un acuerdo para sacar mayor rendimiento a las dependencias y servicios municipales; así, los fondos para préstamos estarán en la Biblioteca Cristóbal Zaragoza dado que en la Casa de la Juventud los usuarios no hacían uso de este servicio; no había movimientos de préstamos bibliotecarios como se puede comprobar en las estadísticas del centro. Del mismo modo, los fondos de esta Agencia de Lectura, se encuentran actualmente en proceso de reubicación; tanto físicamente como en el Catálogo de la Red Electrónica de Lectura Pública, para que a la mayor brevedad posible estén a disposición de los usuarios, pues se tratan de unos 2700 ejemplares. En el nuevo espacio multifuncional sí habrá libros para consulta y lectura, y se mantendrá la zona de estudio”, ha aclarado Sandra Fernández.

“Pido responsabilidad política a Joves Socialistes de La Vila a la hora de difundir información que lleve a los ciudadanos a la confusión; si desconocían este nuevo proyecto no tenían más que haber preguntado; quiero lanzar un mensaje de tranquilidad para asegurar que los fondos bibliográficos de la Casa de la Juventud no se van a echar a perder y que la sala de estudio y consulta, se va a mantener”, ha recalcado Sandra Fernández.

Las Concejalías de Juventud y Cultura trabajan de la mano para hacer de este nuevo espacio un lugar polivalente dedicado a las exposiciones, lectura y el estudio.

El Concejal de Cultura, Pepe Lloret, ha dicho: “ Se ha considerado la posibilidad de revitalizar el emblemático Casco Antiguo de nuestra localidad (declarado BIC, y uno de los mejor conservados del corredor mediterráneo), con la creación de un espacio polifuncional que aglutine el mayor abanico de disciplinas artísticas, ofreciendo a los numerosos artistas noveles vileros, un nuevo espacio para mostrar sus creaciones. Esta decisión, se ha tomado desde el punto de vista de enriquecer este espacio y ampliar sus usos”.

Subir