elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La visita de la Geperudeta consigue recaudar 10.000 kilos de alimentos

La visita de la Geperudeta consigue recaudar 10.000 kilos de alimentos
  • La visita de la Mare de Déu dels Desamparats incrementa la dinamización de la economía local, generando mayor afluencia de público a los diferentes actos organizados durante el fin de semana

MÁS FOTOS
La visita de la Geperudeta consigue recaudar 10.000 kilos de alimentos - (foto 2)

La visita de la Mare de Déu dels Desamaparats, la Geperudeta, con motivo del 475 aniversario de la proclamación de Santa Marta como patrona de La Vila Joiosa ha reportado beneficios: la ofrenda solidaria organizada el domingo ha permitido recoger 10.000 kilos de alimentos para Cáritas (donados por empresas y particulares).

La Mare de Déu dels Desamparats ha visitado La Vila Joiosa el pasado fin de semana (28, 29 y 30 de junio), recibiendo una calurosa acogida por parte del pueblo y protagonizando una romería junto a Santa Marta desde el templo Cristo Resucitado hasta la parroquia Nuestra Señora de la asunción.

La concejala de Fiestas, Xaro Escrig, ha valorado positivamente la repercusión de la visita de la Mare de Déu dels Desamaparats. “La ofrenda solidaria ha tenido gran éxito, con la donación de 10.000 kilos de comida para Cáritas; en estos tiempos de dificultades económicas estamos moralmente obligados a organizar actividades solidarias y nos parecía muy buena ocasión que la visita de la patrona de la Comunidad Valenciana tuviera una cara solidaria”, ha explicado.

Si bien la organización de la visita ha supuesto tan sólo un gasto de 600 euros para las arcas municipales, también es cierto que las actividades organizadas durante el fin de semana han permitido redinamizar la economía local, dado que la masiva asistencia a los distintos actos ha supuesto también mayor afluencia de clientes al comercio local.

Este tipo de actividades de fin de semana siempre son positivas para generar puntos de inflexión en la economía local, generando movimiento.

Durante sus tres días en La Vila, la Mare de Déu dels Desamaparats ha visitado la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, el Templo Cristo Resucitado, Parroquia Virgen del Carmen, y Parroquia San Antonio Abad, por lo que su recorrido ha tocado la mayoría de los núcleos vecinales del pueblo.

Subir