elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila, escenario del IV Concurso Nacional de Nuevos Talentos dentro de la programación de la Romería de la Virgen de Tíscar

  • La Cofradía Virgen de Tíscar, en colaboración con el Ayuntamiento, están preparando la Romería en honor a la Virgen que se celebra este fin de semana en el recinto del mercadillo

La Cofradía Virgen de Tíscar de Villajoyosa, en colaboración con La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, están preparando la Romería en honor a la Virgen de Tíscar que se celebra este fin de semana (viernes, 14, sábado, 15 y domingo, 16 de junio) en el recinto del mercadillo municipal. Como preámbulo, el jueves 13 de junio tendrá lugar una comida benéfica a favor de Cáritas en la carpa del mercadillo.

“Las Fiestas de la Virgen de Tíscar son la expresión de la unión entre dos pueblos, Quesada y La Vila, y eso hace que se vivan de un modo distinto, ya que a pesar de encontrarnos en nuestras calles, podemos respirar el más hondo espíritu de Andalucía en cada acto”, ha explicado Xaro Escrig, concejala de Fiestas del consistorio vilero.

Los actos en honor de la Virgen de Tíscar arrancan el jueves (13 de junio) con una comida benéfica a favor de Cáritas (carpa del mercadillo, 14.30 horas); después, el viernes 14 de junio, por la tarde (19.00 horas) en la sede de la Cofradía (Plaza de la Comunidad) una comitiva formada por reina y damas, socios y amigos, vestidos con trajes regionales y acompañados de carrozas, caballos y banda de música se dirigirán al recinto del mercadillo, donde tras la ofrenda floral, celebrarán un vino de honor con el que darán por inaugurada la Romería 2013.

La noche del viernes (14 de junio) empieza la fiesta con el IV Concurso Nacional de “Nuevos Talentos” (a las 22.00 horas) que cuenta con la participación de 12 artistas. La noche finalizará con la discoteca móvil.

El sábado (15 de junio) se llevará a cabo el tradicional concurso de migas, a las 10.30 horas, para el que la Cofradía Virgen de Tíscar de La Vila Joiosa ofrece todos los ingredientes y herramientas. También habrá entretenimiento para los más pequeños gracias a los concursos infantiles (12.30 horas). Ya por la noche, un completo espectáculo culminado por la actuación de Daniel Diges (22.00 horas) dará paso al castillo de fuegos artificiales, la chocolatada, ofrecida por "Chocolates Clavileño", y la discoteca móvil.

Para finalizar la Romería de la Virgen de Tíscar 2013, el domingo 16 de junio se celebra una Misa Rociera, a las 12.30 horas, y a las 14.00 horas se disparará una mascletà que dará paso a un vino de honor y degustación de aceites. Para mitigar el calor tendrá lugar el baldeo que dará paso a la discoteca móvil (19.00 horas).

Subir