elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El informe de la Intervención municipal sobre estabilidad presupuestaria arroja un superávit de 2,3 millones de euros

  • Otro dato muy positivo es que el saldo de la cuenta 413 se ha reducido de 4,9 millones a 1 millón de euros

El informe de del departamento de Intervención Municipal sobre estabilidad presupuestaria en la liquidación del Presupuesto General del ejercicio 2012 del Ayuntamiento ha dado como resultado datos positivos para las arcas municipales: la liquidación presupuestaria del 2012 arroja un superávit de 2.335.275 euros y el saldo de la cuenta 413 asciende es de 1 millón de euros (es decir, se ha reducido en 3,8 millones pasando de 4,9 a 1 millón de euros). La cuenta 413 se refiere a acreedores por operaciones pendientes de aplicar presupuesto.

Todos estos datos se han estudiado hoy, jueves, 9 de mayo, en comisión informativa previa al pleno de este mes en el que también se presentarán.

El Alcalde de La Vila Joiosa, @jaimelloret, ha destacado la relevancia de tener unos datos positivos en la liquidación presupuestaria de 2012 “porque indican que estamos cumpliendo nuestra hoja de ruta para sanear las arcas municipales, haciendo una gran esfuerzo en todos los departamentos municipales por recortar el gasto sin que esto suponga una merma en la calidad de los servicios que ofrecemos a los ciudadanos”.

El Alcalde ha recordado también que “hemos aplicado un Plan de Ajuste que nos ha permitido el pago pendiente a nuestros proveedores, algo que era totalmente necesario para que las arcas municipales pudieran sanearse; este Plan de Ajuste contemplaba unas obligaciones en cuanto mecanismo y procedimiento para el pago que, desde el Gobierno local, hemos cumplido a rajatabla”.

Además, Jaime Lloret ha calificado 2012 como un ejercicio económicamente satisfactorio para La Vila, fruto de una buena gestión económica.

Otros datos destacables del Informe de Intervención sobre la liquidación del Presupuesto municipal del ejercicio 2012 son los siguientes:

Con la aprobación del Plan de Ajuste se disminuyeron considerablemente las previsiones de gastos del ejercicio 2012.

En concreto, el remanente de Tesorería para Gastos Generales de 2012 era de –13,7 millones; es decir, muy inferior a los –26,1 millones de euros de 2008, cuando gobernaba el Cuatripartito. En el ejercicio de 2011, el remanente de Tesorería paga Gastos Generales era de –21,8 millones de euros.

Con el Plan de Ajuste, 3,8 millones de la cuenta 413 a 31 de diciembre de 2011 fueron contabilizadas y pagadas, permitiendo realizar una ajuste positivo para el cálculo de la estabilidad presupuestaria.

Gran parte de estos resultados se deben a responsables de gestión municipal de no realizar gastos sin consignación presupuestaria así como su esfuerzo por contener el gasto en sus respectivas áreas.

Subir